Festi Fiebre: vuelve este domingo en el Centro Cultural Leopoldo Marechal

El festival destinado a jóvenes del distrito ya es un éxito en la localidad. Conocé el line-up y a su organizador.

Como ya empieza a ser una nueva tradición, una vez al mes, el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei vibra al ritmo de la “fiebre”, y los “causantes” no son otros que el reconocido DJ Villa Diamante y la Secretaría de Cultura de Hurlingham. En esta ocasión, la cita será este domingo desde las 17 y tendrá como show estelar la presentación de Lucy Patané. Además, actuarán Lisboa y 1915

Tanto “Festi Fiebre” como “Fiebre Bailable” son resultado de la gestión de Damián Selci, que no se detiene ni siquiera los fines de semana. Esto también se puede ver en las múltiples y variadas actividades que ofrece la Secretaría de Cultura del Municipio, como ciclos de cine, poesía y el ciclo “Cultura en tu barrio”, que ofrece espectáculos de circo, magia y humor para toda la familia. 

Pudimos hablar con Diego Bulacio, quien además de DJ es productor de Bastard Pop argentino: 

-¿Cómo elegís el equipo y las presentaciones que van a formar parte?

-Buscamos artistas interesantes de la escena actual de indie rock, funk, trap y cumbia, entre otros. Con fuerte presencia de artistas del Oeste del Gran Buenos Aires y de Hurlingham.

¿En qué creen que contribuye este festival a la cultura de la ciudad?

Buscamos que Fiebre sea un punto de encuentro, compartir música y disfrutar de un espacio muy lindo como el Centro Cultural Leopoldo Marechal que está en una plaza y es un espacio ideal para hacer un Festi, para juntarse a escuchar música.

El modo en que fusiona hip hop, cumbia y rock argentino son su huella. Recordemos que Diamante saltó a la fama cuando tocaba y organizaba el evento semanal Zizek en la mítica discoteca Niceto del barrio porteño de Palermo. Se convirtió en poco tiempo en una de las fiestas más conocidas de la capital argentina y fue mencionada en el diario The New York Times. Además, fue elegido como mejor evento nocturno porteño del 2006 en el diario Clarín.

-¿Cómo se enteran los vecinos de la zona del festival?

-Por Instagram, afiches por el barrio y de boca en boca.

-¿Cuál fue el récord de personas que fueron a una edición de Fiebre?

-Y, el máximo por ahora fueron 600 personas, pero esperamos que siga creciendo.

-¿Cuáles son las mayores dificultades que enfrentan para poder realizarlo?

Por ahora ninguna, realmente estamos muy contentos por cómo sale el Festi. Los compañeros de la Secretaría de Cultura de Hurlingham trabajan super bien, los artistas y el público siempre se van contentos.

-¿Hay más proyectos para el futuro en Hurlingham?

Seguiremos haciendo dos veces al mes Fiebre, una edición con bandas y otra con Djs y MCs, esperando expectantes que vuelva el calor para hacerlo en el escenario al aire libre que tiene el Centro Cultural. Sin duda nos espera un gran verano por delante con Fiebre.

Contenido provisto por: Municipio de Hurlingham