Zabaleta y Vizzotti reinauguraron un centro de salud en William Morris

El municipio de Hurlingham lleva adelante un plan de remodelación de todos los centros de salud y de construcción de nuevos espacios para la atención primaria.

El intendente Juan Zabaleta y la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, reinauguraron las obras de remodelación del Centro de Salud Comunitario “San José Obrero”, ubicado en la localidad de William Morris, partido de Hurlingham.

Esta intervención, que se realizó junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, forma parte de un programa de ampliación y puesta en valor de todos los espacios de atención primaria de la comuna, a lo que se suma la construcción de nuevos centros en el distrito para ampliar la red sociosanitaria.

Además, el municipio firmó un convenio de cooperación con el Hospital Nacional Posadas para garantizar y agilizar la realización de estudios clínicos a vecinos del distrito.

“Agradecemos a la ministra por el trabajo que está haciendo junto a los intendentes. Este es uno de los once centros de salud que remodelamos, y algunos estamos construyendo a nuevo, más allá del covid y de todo lo que estamos haciendo, tener este centro para que vengan las futuras mamás, los chicos a vacunarse y los abuelos a atenderse mejora la calidad del sistema público de salud y el nivel del lugar para que sus trabajadoras y trabajadores estén como corresponde”, dijo el intendente.

Luego, se refirió al despliegue de la campaña de vacunación contra el Covid: “En Hurlingham tenemos cuatro centros donde estamos vacunando entre 1600 y 2000 personas por día. Tenemos 87 mil inscriptos en el vacunate, ya más de 50 mil vecinos vacunados, casi el 23% de la población. Estamos en un momento crítico y mientras seguimos vacunando le pedimos a nuestros vecinos que se sigan cuidando para que podamos salir adelante entre todos”.

Por su parte, la ministra Vizzotti señaló: “Estamos acompañando al intendente, nación, provincia y municipio dando respuesta a esta situación inédita, que ya no es solo prestar cuidado a las personas con covid y salir a buscarlas, sino seguir dando respuesta a esta demanda retenida de patología no covid, seguir con el calendario de vacunación, sumar a la vacunación contra SarsCov2 la vacunación antigripal, sumando desafíos y cuidados en relación a la importancia que tiene poder contar con centros de atención primaria”.

Y agregó: “Hemos fortalecido el sistema de salud, lo seguimos fortaleciendo más allá del covid, pero necesitamos afianzar los cuidados mientras seguimos avanzando con la vacunación. Tenemos la expectativa de recibir entre 5 y 7 millones de vacunas la semana que viene y que cuando lleguen a las provincias y a los municipios se pueda escalar la aplicación para proteger a la mayor cantidad de personas lo antes posible”.

En la actividad estuvieron presentes el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; la secretaria de Salud del municipio, Magdalena Ragatky Caffera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante local, Damián Selci; y la concejala Carolina Castro.

Contenido provisto por: Municipio de Hurlingham