Mercado central de Hurlingham: innovadora medida para bajar un 50% en frutas y verduras

Se realizó este sábado en el predio municipal de avenida Pedro Díaz 1710 de 10 a 15.

El Intendente Damián Selci puso a disposición de los vecinos frutas y verduras de calidad al 50% de su valor en el Mercado Central. Esta innovadora medida se repetirá todos los sábados de este mes en el mismo lugar.

Cientos de vecinos, en un clima soleado con música de fondo, se acercaron para hacer sus compras de la semana. En los distintos puestos podían adquirir: carnes, pescados, panificados, lácteos, pastas frescas, huevos, legumbres, miel, frutas y verduras. Esta medida fue posible gracias al convenio firmado entre la Municipalidad de Hurlingham y el Mercado Central. Esto permitió bajar notablemente los costos de logística e intermediación, y así poner a disposición de los vecinos alimentos más baratos y de calidad.

A modo de ejemplo, en lo que respecta a carnes, el kilo de lomo costaba $850, el de asado $780, el de filet de merluza $800; en lácteos se podía comprar el litro de leche a $80 o de yogurt a $120. Por otro lado, el maple de huevos costaba $300 y el kilo de pan $160.

Sin embargo, lo más impactante fue el puesto de frutas y verduras, donde se podía comprar un kilo de bananas a $80, de tomates a $60, naranja $40 o uvas $80, entre otras tantas ofertas.