Selci y Rodríguez estuvieron presentes junto a más de 1500 jubilados en un club

El evento se dio en el marco de la «Jornada participativa: 10 derechos de los adultxs mayores”.

El día lunes, tuvo lugar un encuentro de afiliados de PAMI en Villa Tesei, junto a Martín Rodríguez y Damián Selci, en el marco de la jornada participativa sobre los 10 Derechos de los Adultos Mayores. Participaron más de 1500 jubilados.

Selci, quien fue recibido con aplausos por los más de 1500 asistentes, abrió la serie de charlas. Se refirió a los avances del Hospital PAMI Hurlingham, ideado y comenzado durante su gestión como intendente. Al respecto, destacó: «Es un orgullo para nosotros que la obra del Hospital PAMI de Hurlingham ya se encuentre al 45% de ejecución. Estamos haciendo realidad un sueño colectivo para que los adultos mayores de nuestra ciudad accedan a una salud digna, cerca de casa, con todo lo que necesitan».

jubilados

Martín Rodríguez, subdirector ejecutivo del PAMI, habló a continuación acerca del nuevo Plan de Médicos de Cabecera, medida que actualiza el modo en que los afiliados se atienden y deja atrás el antiguo sistema capitado. Para garantizar una mayor calidad de atención con menos trámites, este cambio se complementa con el lanzamiento de la Ficha Clínica Digital y el aumento en un 600% del pago a los médicos (que actualiza la remuneración de los profesionales, haciendo a PAMI más competitiva con respecto a otras obras sociales).

También, enfatizó en la importancia de la construcción del nuevo hospital para los jubilados: «Un sueño cada día más cerca para que los vecinos puedan recibir la atención que se merecen sin tener que trasladarse fuera de su ciudad».

jubilados

Luego, hubo una charla sobre “Los 10 derechos de las personas mayores”, consagrados en la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores, a cargo de Monica Roqué (Secretaria de Derechos Humanos, Gerontología Comunitaria, Género y Políticas de Cuidado). Los afiliados compartieron sus experiencias en temas relativos a la discriminación hacia la vejez.

jubilados
jubilados