Conectar Igualdad Lomas: ya se entregaron más de 10 mil tablets

Las recibieron estudiantes de 6º año de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención. El programa también incluye la entrega de kits de Robótica.


El Municipio de Lomas de Zamora ya entregó más de 10 mil tablets a estudiantes de 6º año de primaria que asisten a escuelas públicas, especiales y privadas con subvención en el marco del Programa Conectar Igualdad.

Cada escuela recibe además un kit de robótica y, a su vez, se realizan capacitaciones para docentes en saberes digitales orientados al lenguaje, matemática, naturales y sociales.

“Además de los chicos y chicas de 6° grado, a partir de este mes vamos a contemplar también a los alumnos y las alumnas de 4° y 5°. Vamos a entregar más de 30 mil dispositivos en 90 días’, sostuvo el intendente Martín Insaurralde.

Conectar Igualdad Lomas incluye la instalación de internet y WIFI en los establecimientos. También cuenta con un Programa de Robótica TED (Transformación Educativa Digital) que tiene el objetivo de incentivar la curiosidad y profundizar los conocimientos en programación y producción de robots.

El objetivo del programa es continuar achicando la brecha digital y que todas las niñas y los niños de Lomas tengan las mismas oportunidades.

«En Lomas la educación es prioridad y trabajamos todos los días junto a la comunidad educativa para que siga siéndolo», resaltó Insaurralde.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora