Reforestadores Escolares en Lomas de Zamora: cómo funciona el taller

La iniciativa de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible busca promover el cuidado y la ampliación de la flora urbana.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, continúa impulsando iniciativas educativas enfocadas en la conservación del medio ambiente. En esta ocasión, el equipo de la Secretaría visitó la Escuela Secundaria N° 8 de San José para llevar a cabo el taller de Reforestadores Escolares.

Durante la actividad, los niños y niñas tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia de la reforestación y su impacto positivo en el entorno local. Guiados por expertos en el tema, los participantes aprendieron a activar semillas de árboles nativos, así como también a preparar y cuidar los plantines para fomentar su crecimiento saludable.

Uno de los aspectos destacados del taller fue la enseñanza sobre la relevancia de las plantas nativas y su estrecha relación con la biodiversidad característica de Lomas de Zamora. Los estudiantes comprendieron cómo estas especies autóctonas desempeñan un papel fundamental en la preservación de la flora y fauna local, promoviendo un equilibrio ecológico esencial para el desarrollo sostenible.

‘Entre todos y todas podemos seguir sumando acciones que ayuden y cuiden el ambiente para lograr tener una ciudad más verde, como nos pide Martín Insaurralde’, destacó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Emiliano Baloira. El compromiso de la comunidad educativa y el apoyo de los jóvenes en este tipo de iniciativas son fundamentales para construir un futuro más sostenible y concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno.

El Municipio de Lomas de Zamora reafirma su compromiso de seguir fomentando actividades que promuevan la participación ciudadana en la conservación y protección del medio ambiente. A través de proyectos como los Reforestadores Escolares, se busca generar conciencia y brindar herramientas a las nuevas generaciones para que se conviertan en agentes activos en la preservación de nuestra naturaleza.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora