Más de 86 mil animales fueron atendidos en el Hospital de Mascotas Dr. Ignacio Lucas Albarracín

Desde el 2019 brinda servicios de salud para mascotas a todos los barrios.

Este centro de salud para mascotas ya realizó más de 26700 esterilizaciones y más de 39300 perros y gatos recibieron la vacuna antirrábica.
El Hospital de Mascotas Dr. Ignacio Lucas Albarracín ya atendió a más de 86 mil animales desde su inauguración en septiembre de 2019.

Además, el equipo de profesionales de Zoonosis participó en más de 250 operativos territoriales para llevar los servicios de salud para mascotas a todos los barrios.

El Hospital de Mascotas del Municipio de Lomas cuenta con consultorios, sala de rayos, shock room, laboratorio, quirófano y sala pre y post quirúrgica.

Lleva el nombre de Ignacio Lucas Albarracín, elegido por los vecinos de Lomas. Albarracín fue presidente de la Sociedad Argentina Protectora de los Animales y uno de los propulsores de la Ley Nacional de Protección de Animales (N.º 2786). Falleció un 29 de abril en Lomas de Zamora a los 76 años. En su honor, la Sociedad Argentina Protectora de Animales propuso que ese día se conmemore el Día del Animal en nuestro país.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora