Plan de inversión para el Hospital Estevéz

En el predio se construirán 60 unidades habitacionales para la atención sanitaria y se destinará otro sector para la construcción de viviendas mediante el Programa Procrear.

El Municipio de Lomas de Zamora participó de la firma del acuerdo de trasferencia del Hospital Estevéz entre el Ministerio de Salud de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el predio se llevará adelante una gran inversión con construcción de unidades habitacionales. La cuales serán destinadas tanto para el uso de la institución como para el Programa Procrear.


“Va a ser una gran obra y nos pone muy contentos saber que nuestros docentes, policías, médicos y médicas van a poder acceder una vivienda a través del Procrear. Que ha sido una herramienta sin precedente para el derecho al acceso a la vivienda. Pero, además, vamos a estar realizan una obra que implicará una mejora en los recursos del hospital, algo que también nos pone muy felices”, afirmó el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde.


Se realizó el acta formal de la entrega del predio entre el Ministro de Hacienda de la Provincia, Pablo López, y el Secretario de Vivienda de la Nación, Luciano Scatolini. En cual se hizo un traspaso formal de la tenencia del mismo para comenzar la correspondiente obra. La misma incluirá el desarrollo de 60 casas que serán destinadas para el área de salud mental de las mujeres que están en el Hospital Estévez.

Pero también se utilizará una parte del predio para la construcción de viviendas que serán destinadas al Programa Procrear. Apuntadas específicamente para abastecer las necesidades habitacionales de docentes, policías, médicos y médicas.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora