4 plazas lomenses ya cuentan con juegos inclusivos para las y los más chiquitos

Se trata de la Plaza Joaco, la Plaza Seca de Albertina, La Plaza Colón y la Plaza Sargento Cabral.

Se continuarán instalando juegos inclusivos en todas las plazas. El Municipio de Lomas de Zamora decidió intervenir los espacios de juego al aire libre. Para generar áreas de inclusión para los niños y las niñas.

Así, la Plaza Joaco que está dentro Parque Eva Perón (Molina Arrotea y Las Lilas) y la Plaza Seca ubicada en el Parque Albertina (Homero 2601) ya cuentan con una calesita inclusiva.

Asimismo, en la Plaza Colón de Temperley Este (Alzaga y Mitre) se instaló un sube y baja para sillas de ruedas. Mientras que la Plaza Sargento Cabral de Centenario (Filardi y Amsterdam) cuenta con una hamaca inclusiva.

Para sostener los espacios de inclusión, el Municipio continuará colocando este tipo de juegos en la totalidad de las plazas de Lomas.

Por otro lado, se siguen realizando visitas casa por casa para entregar el Pase Libre Multimodal (de gratuidad en el transporte público.) Para dialogar con las familias que tramitaron el Certificado Médico Oficial, pensiones y el CUD (Certificado Único de Discapacidad).

El objetivo de estas acciones es construir un Municipio inclusivo y garantizar el acceso justo a derechos para todos los vecinos y vecinas.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora