Avanzan las obras de puesta en valor del centro comercial de Banfield

El Municipio comenzó un proyecto de revalorización de las calles Maipú y French, en busca de brindar mayores comodidades y potenciar la actividad económica.


Con el objetivo de fomentar la economía local e impulsar el centro comercial a cielo abierto de Banfield, el Municipio de Lomas de Zamora inició las obras de puesta en valor sobre la calle Maipú (Banfield Este) y French (Banfield Oeste), a lo largo de más de 1500 metros entre Hipólito Yrigoyen y Granaderos.

El proyecto, financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, no sólo abarca obras de repavimentación en ambas arterias, sino también mejoras integrales de infraestructura en toda la zona.

“Continuamos desarrollando junto a Nación nuevas obras para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, e impulsar la economía local. En este caso, estamos comenzando una obra que permitirá potenciar el centro comercial de Banfield y garantizar mayor seguridad y confort para la circulación peatonal, vehicular y el transporte público”, señaló el Intendente Martín Insaurralde.

Actualmente, se están desarrollando obras de repavimentación con hormigón a lo largo de Maipú, entre Vergara y Belgrano, y sobre French, desde Alem hasta Hipólito, en busca de mejorar la calzada vehicular y hacerla más resistente para el tránsito pesado.

El proyecto de revalorización de la zona comercial de ambas arterias también abarcará:

– la construcción de nuevas veredas

– el ordenamiento del transporte público

– la incorporación de equipamiento urbano moderno

– la instalación de nuevas luminarias

– la demarcación horizontal.

Asimismo, en la zona residencial de Maipú, entre las calles Arenales y Granaderos, las acciones incluirán obras hídricas con nuevos desagües y sumideros, sumado a diversas mejoras integrales de la infraestructura urbana.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora