Lomas trabaja para construir un Municipio cada vez más inclusivo

Se instalarán más de 1000 rampas en San José, Temperley, Llavallol y Banfield. También se incorporarán juegos infantiles inclusivos en los parques y plazas de todo Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa realizando trabajos de infraestructura y brindando servicios y actividades para construir un distrito cada vez más inclusivo.

En ese sentido, se construirán más de 1000 rampas en San José Este, Temperley Este, Llavallol Norte, Llavallol Sur, Banfield Este y Banfield Oeste.

Además, se colocarán juegos infantiles en todas las plazas y parques a medida que se realizan las refacciones de estos espacios verdes. Las plazas Joaco, Colón, Sargento Cabral, el Centro Recreativo Evita, la Plaza Seca Albertina y la Plaza de la Pista de Atletismo del Parque Eva Perón ya cuentan con este tipo de juegos.

Por otra parte, el Municipio lleva adelante durante todo el año distintas actividades y servicios para promover mayor inclusión:

180 vecinos y vecinas practican deportes adaptados en el Parque Eva Perón.
Más de 60 vecinos y vecinas por día reciben atención en el IMDIPAM para realizar el CUD (Certificado Único de Discapacidad).
Más de 6.000 jóvenes con discapacidad disfrutan de Matinée Lomas, el espacio que tiene como objetivo generar un ambiente de dispersión y diversión adaptado a las necesidades de cada una y cada uno de ellos.
Más de 1.000 personas participaron de la 1ª Jornada Recreativa por el Día de las Personas con Discapacidad.

Además, el Municipio cuenta con:

Servicio Especializado en TEA que acompaña a las personas con Trastorno del Espectro Autista a desarrollar su autonomía y fortalecer su independencia.
Taller Protegido de Producción: es un espacio para realizar distintas actividades remuneradas como la producción de bolsas y enchufes.
Centros de Día: donde realizan actividades artísticas y de esparcimiento en un entorno seguro.

Estas obras, servicios y actividades tienen el objetivo de promover una sociedad sin barreras y construir un Municipio cada vez más inclusivo.

Contenido provisto por: Municipio de Lomas de Zamora