Taller Literario: leer para escribir y escribir para leernos

Todos los sábados a partir de las 16 se lleva a cabo un taller literario en el barrio Los Aromos.

Desde el Centro Barrial ‘Juventud Despierta’, comenzó a desarrollarse un Taller Literario, el cual se lleva a cabo todos los sábados a las 16 en barrio Los Aromos -Güemes 346- a cargo del profesor Iván González.

“La idea es aportar un granito de arena a todo lo que se hace en el Centro Barrial y poner un poco de palabras en este contexto”, explicó González. También detalló que apuntan a una población mayor de 15 años para desarrollar un taller de Lectura y Escritura, descubriendo procedimientos que ayuden a poder expresar “lo que uno siente, vive, acompañado de alegrías, broncas y rebeldías poniéndolo en palabras”.

Por su parte, Ailin Sayago, referente de ‘Juventud Despierta’ explicó que el Centro Barrial perteneciente a Vientos de Libertad rama del MTE, trabaja con personas con problemáticas de consumo. La metodología de trabajo es a partir de talleres y también efectúan ollas populares. Sayago informó que en la actualidad se encuentran en tratativas de la creación de la Cooperativa de Cartoneros y Promotoras Ambientales, con el objetivo de generar mejores condiciones de trabajo y beneficios de los trabajadores y trabajadores.

Más información.

Te puede interesar