Se realizó el curso de jueces y juezas de atletismo

Estuvo a cargo del profesor de la Escuela Municipal de Atletismo Gustavo Osorio.

Durante el fin de semana, se realizó el curso de jueces y juezas de atletismo con gran convocatoria. La organización fue un trabajo articulado entre la Subsecretaría de Desarrollo Deportivo municipal y el profesor de la Escuela Municipal de Atletismo Gustavo Osorio.

Desde el Sistema de Medios Públicos, hablamos con Francisco Fontan, joven integrante de la escuela de atletismo que participó del evento. “Fue una experiencia muy linda, aprendimos mucho”, expresó. El curso contó con una primera parte teórica en club SAPA. “En el primer día vimos detalles de los distintos tipos de lanzamientos, saltos y carreras y aprendimos las reglamentaciones y los jueces”, informó Fontan.

El domingo, “realizamos toda la parte práctica en la pista municipal de atletismo”. En este segundo encuentro, el profesor Diego Dadín puso en práctica la enseñanza sobre la toma de marcas y evaluación de lanzamientos. “Luego de todo lo aprendido realizamos el examen que tuvo parte escrita, práctica y oral”, agregó Fontan explicando que los resultados estarán en los próximos días.

Más información.

Te puede interesar