Taekwondo en Marcos Paz: una entrevista a Luis Sotelo

Sotelo brinda clases los lunes y miércoles a partir de las 19.30 hs en el Club Geo con un límite de 15 alumnos.

Todas las semanas a través de @deportesmmp Nahuel Arbé Acosta, periodista deportivo y colega del Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, realiza entrevistas a distintos referentes del deporte local. En esta oportunidad, conversó con Luis Sotelo, instructor de Taekwondo en nuestra ciudad. Sotelo brinda clases los lunes y miércoles a partir de las 19.30 hs en el Club Geo con un límite de 15 alumnos. Próximamente, también habrá clases en las UMIs.

Sotelo nos comentó que desde el sentido común cuando uno habla de artes marciales «generalmente habla de pelea pero en realidad hay mucho más dentro de esta disciplina». El Taekwondo es un arte marcial que viene de Corea y que se consolidó como deporte en 2002. «Es una disciplina bastante completa (…) muy interesante» y tiene varias facetas que tienen que ver con la competencia, la preparación física, la psicología deportiva, la defensa personal, rotura de tabla con exhibición y con lo que se llama «formas», una serie de movimientos coordinados de defensa y ataque. Todas estar aristas implican disciplina, respeto y jerarquía, todos valores que se pueden «llevar del entrenamiento a la vida cotidiana».

Como instructor, Sotelo procura forjar el carácter de sus alumnos y alumnas a través de una perspectiva integral de las artes marciales, llevando a la práctica los valores mencionados. Para quienes quieran comenzar, comentó que «todos tienen la posibilidad» y depende de cada uno cómo se relaciona con la práctica, aunque «si es de muy temprana edad, mejor». Por último, nos adelantó que está en tratativas con el Club Geo para utilizar un lugar más amplio, debido a la alta demanda de las y los alumnos.

Más información.

Te puede interesar