Situación sanitaria: un nuevo informe semanal

Esto indicó el Intendente municipal en la conferencia semanal.

El Intendente Ricardo Curutchet brindó el habitual informe semanal sobre la situación sanitaria y temas inherentes a la gestión.

Ricardo indicó que «la ocupación de camas con respecto a la pandemia está en cero» y eso es un dato alentador. Además resaltó que en el Hospital Municipal «cada vez son más los servicios» que se están retomando y el objetivo es seguir ese camino sin desatender la pandemia.

Por último detalló el avance de obras que contemplan «la ampliación de la UTI, la mejora del sistema del lavadero del hospital y los arreglos de infraestructura para recibir el nuevo tomógrafo que se adquirió con el leasing del Banco Provincia».

En cuanto a la vacunación, destacó la buena repercusión del operativo para registrar los interesados en recibir la vacuna que se llevó adelante en distintos puntos de la ciudad el último sábado. «Ayer se recibió una nueva tandas de vacunas» informó y señaló que las mismas se estarán aplicando en los centros de vacunación dispuestos por la Provincia en nuestro distrito, la Escuela Nº1 y la Secundaria Nº4. «La idea es hacerlo a un ritmo firme y sostenido» aseguró.

Por otro lado, Curutchet remarcó que «seguimos con el plan de obras a pesar del mal tiempo» entre las que se destacan el asfalto en la calle Borges y la realización de veredas nuevas con 8 cuadrillas trabajando. El objetivo del Gobierno Nacional, Provincial y Municipal «es reactivar la obra pública» en la medida que no se ponga en riesgo la salud.

Para finalizar, informó que se está trabajando con las autoridades educativas en diferentes reuniones para poder iniciar las clases con los cuidados correspondientes.

Además, confirmó que «se pondrán los colectivos del Municipio para hacer el transporte escolar de manera gratuita», un beneficio que se brinda desde hace muchos años en la ciudad para nuestros estudiantes, e informó que se está conversando con la empresa Metropol para que refuerce los servicios.

Más información.

Contenido provisto por: Municipio de Marcos Paz
Te puede interesar