Inició la nueva etapa de vacunación

La secretaría de salud habló sobre el plan de vacunación que se llevará a cabo.

La Secretaria de Salud, Alicia Blanpain, brindó una conferencia de prensa luego del inicio de la nueva etapa de vacunación destinada a mayores de 60 años, personal de salud, seguridad, docentes, auxiliares y personas con factores de riesgo.

Blanpain señaló que es «un día importante para Marcos Paz y el país entero». «Este es un pasito más para combatir al Covid» afirmó y detalló que el operativo se da en simultáneo en la Escuela Secundaria Nº1 y la Nº4.

Por su parte, Laura Romero, Subsecretaría de Asistencia Social Comunitaria, indicó que «las dosis llegaron el día martes» y en cuanto a los personas registradas para recibirla afirmó que hasta ahora «tenemos el 40% de la población inscripta».

En tanto, Guadalupe Padín, Coordinadora del centro de vacunación de la Escuela Nº4, resaltó que «hay un equipo de 70 personas trabajando en tres turnos» y recordó que «los vecinos se registran a través de VacunatePBA y la aplicación les asigna el turno de acuerdo a la cantidad de dosis que ingresan».

Por último, Macarena Kishimoto, Coordinadora del centro de vacunación de la Escuela Nº1, expresó estar muy feliz por «ser parte de este momento histórico» y agradeció la responsabilidad de «todos los trabajadores y trabajadoras que se sumaron a esta campaña».

Más información.

Contenido provisto por: Municipio de Marcos Paz
Te puede interesar