El incumplimiento de salarios en Garbarino afecta a más de 4 mil familias

Erica Salazar, trabajadora de Garbarino, comentó la situación que están viviendo.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, a través de La Mañana Con Vos, Erica Salazar, trabajadora de Garbarino y delegada gremial de SEOCA, comentó sobre la situación de reducción e incumplimiento de los salarios por parte de la empresa que afecta a más de 4 mil familias.

Salazar indicó que ante la imposibilidad de movilizarse, realizan huelga de brazos caídos y están buscando visibilizar la situación laboral por la que atraviesan. Desde la venta de la compañía a Carlos Rosales, hace 1 año que las y los trabajadores sufren situaciones irregulares: falta de pago de aportes, deudas de sueldos, pagos en cuotas, errores de liquidación, los recibos de sueldo no están siempre a disposición, entre otras.

La empresa ha llegado a declarar que pretende realizar «un giro comercial» y los trabajadores infieren que «los nuevos dueños están haciendo un cambio de estructuración importante», indicó Salazar. No obstante, «no explican por qué cierran sucursales con los trabajadores suspendidos cobrando en cuotas», agregó. Asimismo, Salazar declaró que reciben amenazas para desistir de los reclamos y «los gerentes están marcando a los trabajadores que están haciendo uso de su derecho a retención de tareas».

Con el acompañamiento de SEOCA, están tratando de dialogar con la empresa que tiene «una actitud despectiva, de poca importancia (…) manejan un hermetismo total», manifestó Salazar. Ya han realizado presentaciones y denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Provincia y en el Ministerio de la Nación por la Federación de Comercio. En las audiencias, los representantes de la empresa «no aportan la solución, ni las respuestas, ni las explicaciones» y desde el área de Recursos Humanos «es preocupante que nadie nos dé la cara», expresó.

«No estamos llegando a fin de mes (…) los trabajadores necesitamos respuestas y soluciones», finalizó Salazar.

Más información.

Te puede interesar