Presentación del Banco Municipal de Ayudas Técnicas

Este mediodía el intendente municipal se hizo presente en la presentación del banco municipal de ayudas técnicas.

En articulación con las áreas de Inclusión, Economía, Salud y Desarrollo Social, hoy se presentó el nuevo Banco Municipal de Ayudas Técnicas. El mismo cuenta con diferentes insumos ortopédicos para la comunidad de Marcos Paz. El banco dispone de sillas de ruedas, bastones canadienses, trípodes, bastones para personas con visión reducida o no videntes, muletas y colchones antiescara. Si requerís de alguno de estos elementos, podés acercarte a la nueva oficina de la subsecretaría de Participación -ubicada en Mariano Moreno y D’Agnillo– y tramitar tu solicitud.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, Verónica Mc Loughlin, secretaria de Coordinación, indicó que es una adquisición «con alegría y con orgullo» a través de la ley de cheque de la Agencia Nacional de Discapacidad. Los insumos estarán a disposición «cuando lo necesiten» y serán otorgados en calidad de comodato por un plazo determinado, detalló.

Victoria Giordano, directora del área de Políticas de Inclusión, indicó que la idea es que «la población que así lo requiera, que se encuentre en situación de vulnerabilidad» se acerque a completar la nota de solicitud a la dirección de Inclusión. La nota debe tener el aval de un médico especialista, se abrirá un expediente y la Mesa Evaluadora se encargará de aprobarla.

Antonella Bacigalupo, subsecretaria de Participación, comentó que es «interesante poder centralizar la solicitud en un solo lugar». Asimismo, hizo hincapié en el cuidado de los elementos para que «puedan ser utilizados por otras personas». Para finalizar, adelantó que irán incorporando más elementos en el futuro.

Más información.

Te puede interesar