Se hizo entregó el subsidio del INAES a la empresa recuperada ‘Ciudad del Árbol’

El intendente Ricardo Curutchet felicitó a los trabajadores.

En diálogo con el Sistema de Medios Públicos de Marcos Paz, el intendente Ricardo Curutchet felicitó a los trabajadores y expresó que «son un ejemplo claro de superar adversidades, de trabajo, perseverancia, convicción, de tener claro lo que se quería en una situación difícil». Recordó a Roberto, ex presidente de la cooperativa, por su labor y agregó que esta ayuda forma parte de una continuidad en las políticas de Estado.

Dra. Gisela Bustos, directora de Fomento y Evaluación de Proyectos Cooperativo y Mutual del INAES, agradeció la invitación y destacó que en estos procesos es tan fundamental el acompañamiento de las y los compañeros, como «un Estado local, provincial y nacional que esté a la altura de las circunstancias y que acompañe este tipo de reivindicaciones y de experiencias».

Daniela Braga, de Desarrollo Productivo, celebró el trabajo en equipo y la cooperación «no sólo entre los distintos organismos (…) sino el trabajo que hacen cada uno de los trabajadores de la empresa que le dan vida». Asimismo, puso en valor el trabajo del municipio en la creación del área de Cooperativas, Mutuales y Empresas Recuperadas a cargo del Dr. Mauro Aguirre.

Eduardo Murua, director de Empresas Recuperadas de la secretaría de Economía Popular del ministerio de Desarrollo Social, indicó que además de la ayuda económica también es importante el fomento de los espacios estatales que compatibilizan con esta forma productiva y en relación a ello destacó la gestión de Ricardo Curutchet. Sin embargo, el Estado nacional «todavía tiene que generar las políticas para que todas las empresas recuperadas sigan consolidando su producción, su tranquilidad jurídica», apuntó.

Héctor Carranza, actual presidente de ‘Ciudad del Árbol’, agradeció a los organismos involucrados y destacó el trabajo de su compañera Miriam, quien «se hizo cargo de todo el papeleo». Las y los trabajadores usarán este subsidio para «producir más, dar más trabajo» y así seguir consumiendo dentro del circuito económico del distrito, finalizó.

Más información.

Te puede interesar