Buscan financiamiento para «bajar el nivel de contaminación» en Carmen de Areco

Tras reunirse con el titular del Comité de Cuencas del Río de Luján, el Intendente destacó la importancia de «aumentar el cuidado del ambiente».

El intendente de Carmen de Areco Iván Villagrán se reunió con German Ciucci, Director Ejecutivo del Comité de Cuencas del Río de Luján. Durante el encuentro, desarrollado en la ciudad, los referentes trataron proyectos en torno al importante curso fluvial.

«Un sector de Carmen de Areco pertenece al río de Luján, es por eso que estamos dentro de sus cuencas», explicó Villagrán en un mensaje difundido a través de sus redes sociales.

Con el objetivo de «bajar el nivel de contaminación y aumentar el cuidado del ambiente», el intendente resaltó la importancia del intercambio con el titular del organismo.

Asimismo, precisó: «Estamos trabajando para poder conseguir el financiamiento para proyectos que tengan que ver con preservar las reservas hidráulicas del río».

Acceso a Justicia

En otro orden, el intendente recorrió uno de los Centros de Asistencia a Víctimas del distrito y destacó la importancia de trabajar «acercando el Estado provincial a nuestros vecinos y vecinas».

«Los Centros de Asistencia a Víctimas y Acceso a Justicia, son lugares de acompañamiento al vecino de la Provincia en los que se brinda asesoramiento y orientación jurídica para garantizar el pleno ejercicio de los derechos y la igualdad de oportunidades», explicó.

«El Ministerio de Justicia pone a disposición de nuestros vecinos y vecinas equipos interdisciplinarios integrados por Abogados, Psicólogos y Trabajadores Sociales, que facilitan el acceso a políticas públicas para ayudarte a solucionar diversas problemáticas», concluyó Villagrán.