Atletas navarrenses, presentes en el 9° Campamento de lanzadores en Azul

Aldana González y Luisiana Polenta participaron del torneo con grandes logros en bala, jabalina y martillo.

Las atletas de la Escuela Municipal de Navarro, Aldana González y Luisiana Polenta, recientes campeonas de la edición 2022 de los Juegos Bonaerenses, junto a su entrenador, el profesor Damián de la Fuente, participaron del Campamento de lanzadores realizado en la ciudad de Azul, donde también se desarrollaron actividades de saltos, velocidad y vallas.

Organizado por la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación de la Provincia de Buenos Aires, contó con 200 atletas y 50 entrenadores de 14 provincias y del Uruguay. Consistió en tres intensos días de entrenamientos, donde además de analizar conceptos técnicos, de fuerza, planificación, etc., dados por los mejores referentes a nivel nacional. También se analizaron las diferentes performances de los atletas, con vistas a seguir logrando mejorías. Incluso se pudo ver a muchos de los mejores referentes nacionales del lanzamiento de la bala, el disco, el martillo y la jabalina.

Finalizado los días de entrenamiento, se disputó un torneo, donde Luisiana obtuvo oro en lanzamiento de la bala mayores, con 10.28m y 4to puesto en jabalina, con récord personal de 32.67m. En tanto que Aldana consiguió el subcampeonato en el lanzamiento del martillo u18, con 49.31m.

Las atletas que participaron del Campamento de lanzadores agradecieron a la Municipalidad de Navarro y al secretario de Deportes Jorge Diz, por el subsidio otorgado para costear los gastos.

Contenido provisto por: Municipio de Navarro
Te puede interesar