Artistas locales están pintando un Mural Comunitario: expresa la diversidad cultural y la inclusión

Se da en el marco de la inauguración del servicio de tocoginecología y pediatría del Hospital Municipal San Antonio de Padua.

La Dirección de Discapacidad y la Dirección de Salud de la Municipalidad de Navarro, junto a la Fundación Festival Arte Inclusivo, la Asociación Cooperadora Hospital San Antonio de Padua, la Escuela de Educación Especial N°501, el C.A.D.I. y artistas locales, están pintando un Mural Comunitario. Este busca expresar la diversidad cultural, la inclusión y la puesta en valor del nuevo sector.

La obra fue diseñada por el artista Mario Lange y coordinada por la Fundación FAI con el fin de poner en valor el ingreso al nuevo sector de maternidad y fomentar la inclusión de personas con discapacidad. Además de vincular el arte con la comunidad de Navarro dentro del programa “En Tu mirada me encuentro” y las actividades culturales que la fundación viene articulando con las instituciones locales.

“El arte igual, facilita el desarrollo de los vínculos sociales, la expresión y la inclusión reflejando en la obra el resultado de la participación grupal y trabajo comunitario”, mencionó Lange.

Por su parte, Germán Corral, Director de Discapacidad, agregó: “Pintar este mural comunitario será una demostración de solidaridad, compromiso y respeto por los derechos del otro, y estos gestos demuestran el corazón de nuestra sociedad”.

Contenido provisto por: Municipio de Navarro
Te puede interesar