Se realizaron una serie de actividades en la plaza San Lorenzo para recordar el nacimiento del #NiUnaMenos

El pasado viernes 3 de junio, se realizaron una serie de actividades en la plaza San Lorenzo para recordar el nacimiento del #NiUnaMenos y visibilizar la lucha contra las violencias.

Desde la dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Navarro, a cargo de Rocío Rivelo. Se llevaron adelante pintadas de carteles, entrega de pines y pañuelos a las personas que se acercaron a apoyar la actividad.
Vale remarcar qué desde comienzos de 2022 hasta el pasado 30 de abril, se produjeron 110 femicidios, 3 trans/travesticidios y 6 femicidios vinculados de varones. Según un nuevo informe del Observatorio de Femicidios en Argentina “Adriana Marisel Zambrano” que dirige La Casa del Encuentro.
Los datos más relevantes indican que son 123 hijas/hijos que quedaron sin madre. De los cuales el 65% son menores de edad; además, se desprende de las investigaciones que el 58% de los agresores eran parejas o exparejas.
De acuerdo al análisis, el lugar más inseguro para una mujer en situación de violencia continúa siendo su vivienda o la vivienda compartida con el agresor (65% fueron asesinadas en su hogar). Y en términos absolutos, Buenos Aires sigue siendo la provincia con más casos, seguida por Santa Fe, Córdoba, y Santiago del Estero.
El intendente, Facundo Diz, creó en marzo de 2021 la dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad que funciona en calle 103 N°119, entre 20 y 22 y el teléfono de contacto es el 2272404712.

Contenido provisto por: Municipio de Navarro
Te puede interesar