Dos jóvenes músicos de barrio Kennedy darán un concierto en el auditorio de Radio Nacional

Aldana López y Claudio Martínez, los músicos de la orquesta de Barrio Kennedy que participan de la Beca Martha Argerich, darán un concierto en Radio Nacional este viernes 25 de noviembre. El mismo marca la culminación de la mencionada capacitación y será transmitido en vivo por You Tube.

Los dos jóvenes músicos pergaminenses Aldana López y Claudio Martínez integran desde muy chiquitos la Orquesta Infanto Juvenil Municipal de barrio Kennedy y estudian en el Conservatorio de música «Juan Carlos Paz», donde Aldana está culminando su último año de la carrera de violín y pasando a 3er año del profesorado de guitarra y Claudio continúa así sus estudios en la carrera de Violoncello. Además de seguir el camino de la música, ellos siguen perfeccionándose en otros lugares haciendo cursos intensivos del método Suzuki, ambos dos ya son profesores de sus instrumentos.

Así, en julio del año 2021, fueron seleccionados para integrar y obtener una beca importante por el Ministerio de Cultura de la Nación y amadrinada por la pianista más reconocida «Martha Argerich». Esta beca cuenta con 2 modalidades para la formación docente de orquestas, una ofrece talleres virtuales, donde se brindan contenidos pedagógicos, didácticos y sobre el perfeccionamiento musical.

La segunda es la formación e integración de la orquesta de becarios Martha Argerich, donde se incentiva la participación activa de elaboración de obras populares adaptadas para en el ensamble orquestal. Es así que en diciembre del año pasado tuvimos el primer encuentro de la Orquesta de Becarios Martha Argerich y brindamos un concierto como cierre en el Centro Cultural Kirchner. Este año 2022 en el mes de agosto tuvieron un segundo encuentro en Tucumán donde fue una jornada extensa de talleres y un concierto en el Teatro San Martín.

“Se pasó muy rápido todo, pero lo importante en todo lo que vivimos es que fue muy enriquecedor, lo aprovechamos muchísimo, estamos muy felices de haber tenido esta oportunidad tan grande. Estamos más que contentos con nuestros logros y proyectos que tenemos a futuro con la música, esto no termina acá, se vienen muchísimas cosas que iremos compartiendo. Como siempre decimos, agradecemos mucho el apoyo de toda la gente que nos quiere y nos tira buena vibra, a nuestra directora de la orquesta María Auil, que siempre esta para lo que necesitemos, y sobre todo a nuestros familiares y amigos”, expresaron Aldana y Claudio.

Contenido provisto por: Municipio de Pergamino