Claudio Rossi: «Quiero lo mejor para Rojas, lo que importa es lo que uno deja como activo en nuestra comunidad»

El Intendente de la localidad bonaerense y candidato a diputado provincial hizo un repaso de los logros de su gestión, lo que falta, y lo que aportará en el ámbito legislativo.

Mirada de presente y futuro, con visión a largo plazo. Esa es la impronta que Claudio Rossi le da a su gestión en Rojas y así se lo dijo a Noticias d, cuando recordó el plan de gobierno de 2015, al inicio de su primer mandato: «Tres miradas. Una estratégica que va a diez, quince años y excede el mandato, otra a la finalización del mandato y una última mirada, puesta en el plano del presente del año en curso. En ese esquema nos hemos movido hasta ahora, que llevamos seis años en la gestión«.

Ratificado en su cargo en 2019 con más del 60% de los votos de los vecinos de la localidad bonaerense, en 2021 el dirigente radical es candidato a diputado provincial. «Las posibilidades de los intendentes están limitadas al presupuesto municipal y a lo que podamos ir gestionando con el gobierno provincial y nacional, pero para darle más velocidad a ese plan consideramos estratégico ir en busca de de otra plataforma, como lo va a ser la diputación provincial, para darle más ritmo», explicó.

Dimos el PASO confiados en interpretar el momento y conscientes de la oportunidad. Se viene otro en noviembre que nos aproximará al desafío de gobernar en 2023!!!!! Fuerte abrazo!!!

Publicado por Claudio Rossi en Lunes, 13 de septiembre de 2021

Quien sucederá a Rossi, en caso de que sea elegido como diputado, será Román Bouvier, quien fuera Director de Tierras de la localidad y Presidente de Bloque de Concejales: «Es un joven bien formado y vamos a estar juntos luchando, a partir del 10 de diciembre, para darle continuidad a la escena que iniciamos allá en 2015. Estamos todos en el mismo proyecto y creo que se van a acrecentar las posibilidades de Rojas, porque, siendo intendente, he perdido oportunidades por falta de tiempo. Ahora vamos a ser dos los que estemos buscando», dijo Rossi.

Y en esa línea, el Intendente aseguró que lo importante es el proyecto y no las “heroicas personales»: «No mido mi carrera política, yo quiero lo mejor para Rojas y en este caso para la segunda sección electoral. Lo que importan son los resultados y lo que uno deja como activo de mejora en nuestra comunidad”. El jefe comunal también militó en la dirigencia deportiva, estudiantil y, según afirmó, la política no es «el eje» de su vida, sino «una herramienta para hacer algo mejor» por la ciudad.

Hacia lo que falta

Viendo lo que aún no han podido realizar, Rossi recordó que les falta avanzar en la cuestión ambiental, considerando que Rojas todavía tiene un basural a cielo abierto, que es necesario solucionar. Por otro lado, aseguró que el municipio sigue en gestión para el desarrollo de un Parque Industrial: «Se nos paró un proyecto muy importante de biomasa, porque acá en Rojas está la planta procesadora de maíz más grande del mundo. Son activos que están pendientes».


Y agregó: «Este último año y medio de la pandemia la prioridad absoluta era la salud y la vida de los rojenses y por suerte nos salió bien. Planteamos una cuarentena lo más abierta posible y no quedaron daños en el entramado social y productivo. Nosotros logramos mantener la actividad, incorporando los protocolos y normas sanitarias, pero no nos generó daños en el presente».

♻️ 100 mil razones para celebrar ♻️ El Centro de Acopio Transitorio (CAT) de Rojas de envases vacíos de agroquímicos…

Publicado por Municipio de Rojas en Miércoles, 29 de septiembre de 2021

Comenzó la construcción de las viviendas del Programa Municipal «Construyendo Futuro» La empresa contratista inicio…

Publicado por Municipio de Rojas en Jueves, 7 de octubre de 2021

En ese contexto, Rossi comentó que la relación con el gobernador Axel Kicillof estuvo muy signada por la pandemia: «Le dimos continuidad a los proyectos que venían de los fondos de infraestructura, pero al gobierno provincial lo noto carente de iniciativas diferentes, de algo disruptivo, que es lo que está haciendo falta. Hay que encontrar hombres y mujeres de todo el arco político, que estén dispuestos a hacer cambios estructurales».

Rumbo al poder legislativo

El jefe comunal afirmó a Noticias d que «la provincia es un desorden y hay herramientas de gestión que están totalmente distorsionadas. Nosotros proclamamos mucho la autonomía municipal, hay que ir a reformas de fondo porque, por ejemplo, ir a presentar un plan al Instituto de la Vivienda para hacer una casa es bastante difícil de entender, cuando cualquier Intendente sabe hacer casa mejor que el Instituto».

Rossi destacó además la candidatura de Facundo Manes para el Congreso Nacional y sostuvo: «No hay margen para la improvisación ni el gradualismo, acá hay que explicarle a los bonaerenses qué es lo que queremos hacer y el día que llegamos, saber cómo y encontrar las personas dispuestas a asumir esos desafíos, de cambios profundos que en el largo plazo nos liberarán de esta deprimente decadencia en la que venimos desde hace años»

Y por último explicó a Noticias d que si llega al congreso provincial un tercio de su trabajo allí lo dedicará al análisis y estudio de la administración corriente de los proyectos que entran, otro tercio a la cuestión territorial de la segunda sección electoral, «y otro tercio se lo quiero dedicar a ayudar a fundar un plan de gobierno para el 2023«.