Kicillof encabezó el cierre de una jornada por la reafirmación de la soberanía sobre las Islas Malvinas

Fue en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Julio Alak.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el cierre de una jornada por el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Islas del Atlántico Sur y Sector Antártico. Fue en el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente local, Julio Alak.

En ese marco, se llevó a cabo la capacitación docente de una propuesta pedagógica que aborda la enseñanza del mapa político de la Argentina a alumnos y alumnas de 6° año del nivel primario de escuelas de gestión estatal. Las instituciones comenzaron a recibir este mes más de 7.000 mapas bicontinentales y de espacios marítimos.

La conmemoración se realiza cada año debido a que el 10 de junio de 1829 el por entonces gobernador de Buenos Aires, Martín Rodríguez, designó a Luis Vernet al frente de la Comandancia Político y Militar de las Islas Malvinas.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el subsecretario de Educación, Pablo Urquiza; la diputada nacional Victoria Tolosa Paz; la secretaria general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), Adriana Donzelli; el director general del Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata, Alejo García Pintos; funcionarios locales; maestras y maestros, directivos y autoridades de La Plata, Brandsen, Magdalena, Berisso, Ensenada y Punta Indio.

Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 11 junio, 2024