La implementación del Plan GanAR en la Provincia

“Es fundamental la articulación entre nación y provincia”, aseguró la diputada provincial Micaela Olivetto.

La diputada provincial del Frente de Todos, Micaela Olivetto, participó de la reunión entre el gobernador, Axel Kicillof, el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez y el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, para evaluar la ejecución del Plan GanAR en la provincia de Buenos Aires. 

Además de la ejecución del Plan de Ganadería Argentina 2022-2023 en la provincia, que busca aumentar la productividad y la competitividad en carnes, leches y subproductos, el encuentro tuvo como objetivo evaluar la implementación del cuarteo obligatorio que modernizará el sistema de distribución de carnes y el Proyecto “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”. 

En ese sentido, luego del encuentro, Micaela Olivetto destacó que es “fundamental la articulación entre nación y provincia, por eso conversamos sobre las políticas públicas que contribuyen al crecimiento del campo, la provincia y el país”.

Cabe señalar que el Proyecto “Optimización de la Infraestructura de Riego del Valle Bonaerense del Río Colorado”, es impulsado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación Argentina  a través de DIPROSE y con financiamiento del Banco Mundial de más de 10 millones de dólares.

Asimismo, el Ministro Julián Domínguez aseguró que el proyecto “contribuirá a mitigar los efectos de la sequía, al desarrollo sostenible, a capacitar y transferir tecnología, y a fortalecer la economía local. En definitiva, a mejorar de las condiciones de vida de 1.840 regantes, de los cuales el 90% son productores familiares”.

Cabe recordar que hace dos semanas, la diputada Olivetto mantuvo un encuentro con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación para conversar sobre “los desafíos de la militancia en la construcción de un proyecto político que nos incluya a todos y todas, poniendo en valor la diversidad y la enorme potencia con la que cuenta nuestro país”.

“Charlamos sobre nuestro querido Chacabuco y el trabajo que llevamos adelante para acercar las políticas nacionales y provinciales a cada vecino y vecina”, concluyó la legisladora provincial.