Las obras de adecuación sobre el Río Luján ya llegaron hasta Open Door

El proyecto desplegado sobre toda la cuenca ya alcanzó la región y continuará hasta atravesar todo el partido. El intendente Leonardo Boto celebró el avance de la obra desplegada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La mega obra de infraestructura sobre la cuenca del Río Luján ya avanzó hasta la zona de Open Door, con punto de partido en Pilar. El proyecto coordinado desde el gobierno de la Provincia de Buenos Aires se encuentra en plena marcha y se espera que atraviese todo el distrito de Luján.  

El progreso del despliegue fue celebrado por el intendente local, Leonardo Boto, quien destacó que “las obras de adecuación de la cuenca del Río Luján ya llegaron a Open Door y van continuar hasta atravesar todo el partido de Luján”, mediante el trabajo del ministerio de Infraestructura bonaerense a cargo de Leonardo Nardini.

Cabe recordar que conlleva una extensión de 25 kilómetros dividida en cuatro tramos, que facilitarán el desagüe y alivianarán el caudal en caso de fuertes lluvias para mitigar inundaciones. Asimismo, la obra apunta a recuperar el espacio y poner en valor en la zona en materia turística. Se trata de unos 5 millones de metros cúbicos de movimiento de suelos y se complementará con la canalización de otros dos tramos de similares características próximos a licitar y sus obras complementarias.

“Gracias a la decisión de nuestro Gobernador Axel Kicillof estamos haciendo una obra que va a transformar la vida de miles de vecinas y vecinos”, señaló Boto, desde cuya gestión comenzaron a poner un fuerte foco en lo referente a obras de mantenimiento y refacción en el espacio público. 

En esa misma línea, el intendente Boto celebró este lunes la inauguración de las nuevas obras de pavimentación en la ciudad, en este caso correspondientes a la zona del barrio Lanusse. “Junto a vecinos y vecinas del barrio dejamos inauguradas las nuevas cuadras pavimentadas sobre la calle La Plata entre Colectora y San Vicente”, indicó el mandatario en sus redes sociales.

“Este nuevo asfalto permite contar con un nuevo acceso al barrio desde la rotonda del Puente de Control y se conecta con la Colectora, beneficiando a la Escuela de Fútbol Alumni, donde concurren gran cantidad de chicos a hacer deporte”, dijo el jefe Comunal y agregó: “El asfalto no para, estamos haciendo obras que mejorar el día a día de los lujanenses”.