Ley Micaela: el Ministerio de las Mujeres será el órgano de implementación

Así lo dispuso el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, designó hoy al Ministerio de las Mujeres, Políticas de Géneros y Diversidad Sexual como órgano de implementación de denominada Ley Micaela en el Poder Ejecutivo.

Así lo estableció a través del Decreto 541 publicado hoy en el Boletín Oficial del distrito. 

A través de la Ley 15.134, promulgada por el Decreto 245, la provincia de Buenos Aires adhirió a la Ley Micaela que establece la capacitación obligatoria y permanente en perspectiva de género y prevención de las violencias por razones de género para todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías.

La ley lleva el nombre de Micaela García, víctima de femicidio en Gualeguay, en reconocimiento a su lucha militante por los derechos de las mujeres.

En el decreto promulgado hoy, se dispuso que los ministros, secretarios, titulares de los entes descentralizados, el asesor General de Gobierno y los titulares de los organismos de la Constitución deberán determinar «la unidad organizativa que coordinará la ejecución de las acciones establecidas en la Ley N° 15.134 en cada organismo».

Fuente: Télam

Te puede interesar