Malena Galmarini: “Quiero ser intendenta porque Tigre quiere y puede más”

La titular de AySA y referente del Frente de Todos en Tigre visitó a Mariano García Realini en su programa 23 en punto.

Malena Galmarini ratificó su candidatura como intendenta de Tigrey explicó el distanciamiento con Julio Zamora. Además, afirmó que Sergio Massa “no puede ser candidato a presidente mientras sea Ministro de Economía”.

Fue durante una entrevista con Mariano García Realini. Galmarini fue consultada sobre su destino en los próximos comicios de octubre y sostuvo: “Quiero ser intendenta hace mucho tiempo. Tomé la decisión de presentarme porque Tigre quiere y puede más”.

“Hubo una primera etapa de Tigre post dictadura dónde Ubieto aparece como reconstructor de la identidad del municipio. Luego Sergio Massa transformó Tigre. Después hubo una continuidad sin voluntad política donde esas políticas exitosas empezaron a decaer. Hoy cuando recorres tigre te encontras basura en la mayoría de las esquinas, muchas luces encendidas durante el día. Los centros de salud y hospitales sin insumos o con la dificultad de conseguir turnos”, agregó la funcionaria nacional y vecina de Tigre.

Malena Galmarini sobre la gestión de Sergio Massa

En cuanto a la gestión de Sergio Massa en Tigre, afirmó que el actual ministro de Economía impuso un modelo de “jefe de gobierno” en la ciudad y que sus aspiraciones en la gestión iban “más allá del alumbrado, barrido y limpieza”.

Galmarini también reflexionó acerca de su distanciamiento con el actual intendente de su distrito, Julio Zamora y sostuvo: “Yo creo que con Zamora nos distanció el ego. Hubo un momento en que él empezó a apoyarse en otras personas que le decían que sí a todo, que podía hacer cualquier cosa. Yo fui tomando cada vez más trabajo y tenía menos tiempo de ir a charlar. Luego agregó: “Nos fuimos corriendo aquellos que veníamos trabajando con Sergio y hoy el equipo local, es un equipo con menos aspiraciones, Tigre está para más”.

En torno a las especulaciones que sostienen que Zamora buscará la reelección en Tigre, Galmarini afirmó: “Faltan tres meses, en la política Argentina puede pasar cualquier cosa. No se que quiere hacer el intendente, si se quiere presentar o no”.

Cuando fue consultada respecto a una posible candidatura presidencial de Sergio Massa, Galmarini aseguró que: “Sergio es un patriota”. Sin embargo sostuvo que el ex intendente de Tigre no podría ser candidato mientras esté al frente del Ministerio de Economía por lo que “tiene que tomar una decisión que es absolutamente personal que no decidió porque no tiene tiempo”.

Te puede interesar