Repudian la vandalización de los pañuelos de las Madres

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires se mostró en contra de las pintadas en Plaza de Mayo.

El sábado pasado, se llevó a cabo una manifestación en Plaza de Mayo en rechazo a la intervención de la empresa Vicentin y los históricos pañuelos blancos que representan la lucha de las Madres fueron vandalizados con aerosol negro, incluso con simbología nazi.

La Subsecretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires repudió este hecho y manifestó su preocupación «por el accionar de grupos que desconocen la lucha de los organismos derechos humanos como hito fundante de nuestra actual democracia».

En un comunicado, el organismo bonaerense consideró que «atacar los pañuelos de nuestras Madres de Plaza de Mayo es atacar la democracia«.

«El ataque con pintura sobre los pañuelos de la Plaza de Mayo constituye un agravio a la democracia. La lucha de las Madres de Plaza de Mayo es un ejemplo que no debe ser mancillado y que debe guiarnos en el camino del respeto irrestricto de los derechos humanos», se precisó.

Desde el organismo se analizó que «el acto de vandalismo no hace otra cosa que ratificar la decisión de la gestión de gobierno actual de que los derechos humanos ocupen un lugar central en las políticas públicas».

«Nuestra sociedad ya ha dicho Nunca Más a los genocidas de la última dictadura. Nuestra democracia no puede admitir expresiones marginales que los reivindiquen. Por eso insistimos: ¡Nunca Más! 30.000 detenidxs desaparecidxs ¡Presentes!«, concluyeron desde el organismo.

Fuente: Télam