Roberto Álvarez: «Llevo muchos años en política y tengo ganas de seguir trabajando para Tres Lomas»

El intendente de la ciudad bonaerense está a punto de cumplir una década de gestión y remarca los trabajos de obra pública; sobre todo, en cuanto generación de empleo y construcción de viviendas para los sectores más vulnerables.

Roberto Álvarez nació en 1945. En ese año, nació también el movimiento peronista, del cual forma parte. Llegó a la intendencia de la ciudad bonaerense de Tres Lomas en 2011. Antes de eso, fue secretario de Gobierno por ocho años. A punto de cumplir una década de gestión, apuntó: «Tengo ganas de seguir trabajando para mi pueblo«.

Álvarez trabajó en la Dirección de Energía de la Provincia de Buenos Aires durante 30 años. «Recorrí varias ciudades. Trabajé por 20 años como gerente de sucursales de distintas ciudades hasta que llegó la privatización y decidí volver a mi pueblo«, recordó en diálogo con Noticias d.

Gestión de la pandemia

En relación con la pandemia del coronavirus, a la fecha, en Tres Lomas hay 4 casos activos, más de mil pacientes recuperados y más de 11 mil vacunados, con al menos una dosis.

«Con las buenas medidas tomadas, bajó mucho la cantidad de casos en los últimos meses, lo cual posibilitó la apertura de la mayor parte de las actividades de la ciudad. Esto se ve reflejado en mejores condiciones de trabajo, a comparación del año pasado», evaluó Álvarez.

Álvarez destacó la importancia del trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial, a la hora de gestionar grandes inversiones dedicadas a mejorar el sistema de salud local. «Provincia nos ayudó a solventar gastos que no teníamos previsto en el presupuesto«, subrayó el intendente.

Así las cosas, «actualmente, el 90% del empleo está cubierto y el 10% restante es ayudado por Desarrollo Social municipal, a través de prestaciones sociales«, resumió.

‼️ SEGUIMOS VACUNANDO CONTRA COVID19 🙌🏼 Más vecinos y vecinas se siguen sumando a la gran cantidad de vacunados y vacunadas con los que cuenta nuestro distrito.

Publicado por Municipalidad de Tres Lomas en Viernes, 17 de septiembre de 2021

Obra pública y vivienda

En Tres Lomas, el 80% de la obra pública es administrado por empresas locales, esquema que constituye una importante fuente de trabajo para los vecinos. «Se hizo la construcción de un edificio del colegio secundario, la ampliación de las salas de administración del hospital, la reconstrucción de veredas, la construcción de un centro integrador comunitario en el barrio San Cayetano, entre otras obras que ayudan a mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos», apuntó Álvarez y agregó: «Somos de los pocos municipios con más de 90% de efectividad en empleo, lo cual se ve reflejado en el crecimiento del circuito económico de la localidad«.

El jefe comunal contó que al inicio de la gestión adquirieron un lote de 34 hectáreas, en el que se construyeron 230 viviendas. «Hemos firmado con Nación un convenio por 150 viviendas que alcanzará a las familias con escasos recursos«, celebró.

🔵 100 FAMILIAS TRESLOMENSES FIRMARON LA ESCRITURA DE SU VIVIENDA En la tarde de hoy, en un acto encabezado por el…

Publicado por Municipalidad de Tres Lomas en Jueves, 16 de septiembre de 2021

Educación en pandemia

Álvarez es docente de profesión y como tal no olvidó destacar la labor de sus colegas durante la pandemia, que obligaron a una veloz adaptación a las clases virtuales. «Los docentes hicieron todo por lograr que los chicos cumplan y puedan llevar adelante las clases de buena manera«, remarcó.

Por estos días, se lleva a cabo la obra de recuperación del suelo del gimnasio de la Escuela Primaria N° 1. La misma se ejecuta de manera conjunta entre el municipio y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Los objetivos de la gestión

Álvarez contó que se está terminando una rotonda, en uno de los ingresos a la ciudad, al tiempo que se trabaja en la licitación de la construcción de asfalto. Además, planea profundizar desarrollo del plan de construcción de viviendas.

«Tenemos muchas planificaciones. Por ejemplo, ayudar a la cooperativa de Agua Corriente y Servicios Públicos, con una partida para la reconstrucción que brindó la Nación. Todo enriquece la distribución, genera mano de obra y dinero en el circuito interno«, valoró el intendente y agregó: «Debemos seguir trabajando como lo hicimos durante estos diez años«.

Si bien el cargo se someterá a la voluntad popular en 2023, Álvarez se expresó sobre las elecciones legislativas de noviembre: «Mi esperanza es que trabajemos armónicamente todos juntos para tener una situación más equilibrada. Si la gente nos apoya en las futuras elecciones, a partir del gran esfuerzo del gobierno de Alberto Fernández y Axel Kicillof para llevar adelante el país con una pandemia de por medio, una vez superado este tema, podremos dar el salto y tener el país que todos queremos, con un crecimiento de las industrias que generan fuentes de trabajo«.

Con respecto a sus aspiraciones, concluyó: «Me genera satisfacción sentir que la comunidad te saluda cuando salís a la calle y pregunta si seguirás. Si bien las elecciones son para renovar la parte legislativa, la gente pregunta siempre por el intendente. Llevo muchos años en política y tengo preparado un gran equipo de jóvenes en distintos cargos importantes del municipio, ya que son el futuro para los años que se vienen«.