Sartori destacó la inversión de $700 millones de Provincia en Punta Alta: «Sin dudas va a transformar la calidad de vida»

El concejal del FdT se refirió a la decisión de Axel Kicillof de firmar la licitación para el desarrollo de obras para el recambio de redes de agua potable en el distrito. Un avance que se suma al aporte del Fondo de Infraestructura Municipal.

En pleno marco de celebración por un nuevo aniversario de la autonomía de Punta Alta, el concejal Rodrigo Sartori, del Frente de Todos, celebró la inversión por parte de Provincia en Coronel Rosales por unos 700 millones de pesos, que serán destinados a obras para el recambio de redes de agua potable. La medida fue sellada por el gobierno de Axel Kicillof este miércoles, con la firma de la licitación del proyecto.

“Con gran decisión política del Gobernador Axel Kicillof, se aprobó la licitación de una obra histórica para Rosales. Avanzamos con obras que sin dudas van a transformar la calidad de vida de nuestras familias. ¡Sigamos adelante!”, expresó Sartori, en relación al proyecto que se desarrollará en tres etapas, en un plazo de ejecución de más de cuatro años.

La medida fue publicada a través de una resolución en el Boletín Oficial bonaerense, con la firma del ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, donde se adjudicó el plan de obras a la unión transitoria de empresas conformada por Gral. Saneamiento SA y C&E Construcciones SA de Bahía Blanca. 

En ese marco, el plan integral se dividió en el Lote N° 1 por una suma de $237.627.314,99; Lote N° 2 por $278.915.659,26; y Lote N° 3 por un monto de $264.619.033,15, con un plazo de ejecución de 540 días corridos para cada uno de los lotes. La inversión total logró concretarse mediante un préstamo de financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Celebración por un nuevo aniversario de la ciudad

Tal como fue mencionado, el concejal Sartori destacó la inversión de Provincia en coincidencia con el 77º aniversario por la autonomía de Coronel Rosales, cuya fecha se celebró este jueves 12 de mayo con un acto en el distrito donde participaron autoridades locales, incluyendo el edil del FdT

“Participamos del Acto del 77° aniversario de nuestra autonomía. A partir del 12 de mayo de 1945, asumimos la responsabilidad sobre nuestro destino. Aquel compromiso de la comunidad rosaleña es ejemplo a seguir para tener un distrito pujante con generación de trabajo y futuro”, indicó el edil a través de sus redes sociales.

La fecha de conmemora el 12 de mayo de 1945, día en que se selló el decreto provincial que fijó la autonomía territorial, logrando ya la definitiva separación de la ciudad de Bahía Blanca que había iniciado ese año. Desde aquel 12 de mayo, el territorio se estableció ya como partido autónomo, con el nombre en homenaje al Coronel de Marina Leonardo Rosales.