Puan apuesta al deporte con más de 30 escuelas de las más diversas disciplinas

El director de Deportes del municipio dio detalles de las iniciativas.

En Puan, Buenos Aires, hay 30 escuelas municipales con las más diversas disciplinas deportivas. «El valor más importante es la inclusión«, destacó el director de Deportes de Puan, Emmanuel Fregeneda, en diálogo con Noticiasd.

Entre las disciplinas que se dictan en esas escuelas destacan hockey, fútbol, vóley, newcom, atletismo, ajedrez, taekwondo, básquet, natación, aquagym, terapéutica, boxeo y karate. «Las escuelas municipales en su mayoría son gratuitas. No tenemos socios. Todos los habitantes del distrito pueden usar las instalaciones. Los notarios climatizados tienen una cuota mínima».

Fregeneda está en el cargo desde enero de 2016 y destacó: «El valor más importante es la inclusión para que todos los habitantes del distrito puedan disfrutar de las instalaciones, el deporte y la actividad física«.

Por estos días, el municipio participa de «la liga de vóley AVSO, con equipos de Puan y Darregueira, y en torneos de natacion Adabsa. También participamos de los Juegos Bonaerenses, encuentros de taekwondo, de básquet y de hockey».

«Durante muchos años, hemos salido campeón en vóley masculino, en categorías formativas. Luego, estuvimos fuera de la liga y este año volvimos«, contó Fregeneda.

Finalmente, el director recordó: «La adversidad más importante que sufrimos fue la pandemia, cuando tuvimos mucho tiempo los polideportivos y natatorios cerrados. Costó mucho volver a las actividades. Ahora, estamos trabajando para incluir más actividades y eventos deportivos como carreras a pie, rural bike, cicloturismo y triatlones«.

¡INSCRIBITE A LOS JUEGOS BONAERENSES! El Gobierno de la Provincia continúa con las inscripciones hasta fines del mes…

Publicado por Municipio de Puan en Sábado, 9 de abril de 2022

Los polideportivos municipales están abiertos de lunes a viernes, de 7 a 22, y se puede contactar con la Dirección vía telefónica al +542923560514 y vía mail a [email protected].