Políticas de género: el Intendente participó de una reunión sobre la realización de distintos proyectos

El principal objetivo es fortalecer las políticas de género, en camino a la erradicación de las violencias.

En la mañana de ayer, el Intendente de Puan, Facundo Castelli, recibió a la Coordinadora Territorial en la Sexta Sección del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Silvia Zaballa.

El encuentro, del que participaron también representantes del área de Promoción Social local, tuvo como finalidad conversar sobre los programas que se están llevando adelante en el distrito, como el «Fondo de Emergencia en situaciones de violencia de género», «Potenciar Trabajo para las víctimas de violencia de género» y «Comunidades sin Violencia». El principal objetivo es fortalecer las políticas de género, en camino a la erradicación de las violencias.

Además se enfatizó sobre el pronto comienzo de capacitaciones a todo el personal municipal en el marco de la Ley Micaela y la implementación del RUC (Registro Único de Casos), para sistematizar datos estadísticos en el distrito, en pos de lograr una caracterización, evaluación e intervención para las problemáticas vinculadas a las violencias de género.

Al finalizar el encuentro, el equipo de Promoción Social se reunió con Silvia Zaballa para ultimar detalles en cuanto a la conformación completa del Área de Género Municipal y comentar experiencias sobre abordajes integrales e interdisciplinarios. 

Contenido provisto por: Municipio de Puan