Histórica edición de la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera en Puan

Tocaron enormes artistas y grupos como Abel Pintos, Kapanga y Los Palmeras. ”Estamos orgullosos de esta fiesta”, comentó el intendente Facundo Castelli.

En su edición 2022, la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera (FNCC) recibió un gran afluente de visitantes. Miles y miles de personas se hicieron presentes en Puan para disfrutar de cuatro días con un clima ideal y repletos de actividades.

El jueves hubo actividades deportivas, como es tradicional, con el seven regional de hockey femenino y el cicloturismo nocturno. Luego, el público disfrutó de la presentación de Rodrigo Schmitz, «No nos cabe una», «Los Mantis», «JAF» y «Muchachos Calavera».

El viernes, miles de personas disfrutaron de las actividades programadas, como la jineteada con caballo elegido y el torneo de putting green. También las presentaciones en el escenario mayor de Valentina Etchebest y la banda local «El Tercero en Discordia«, con covers y temas propios.

Y claro, el concierto del consagrado artista. Abel Pintos, quien ya se había presentado en la Fiesta Nacional de la Cebada Cervecera a los 11 años, en los inicios de su camino por la música, brindó un excelente show ante una multitud. Además, para finalizar se realizó la Cebada Fest con música hasta el amanecer.

Actividad del fin de semana

El fin de semana se realizaron las jineteadas con caballo elegido, con la participación de jinetes de Puan y la región. Un gran marco de público acompañó este tradicional espectáculo de la fiesta.

Los espectáculos centrales del sábado estuvieron a cargo del grupo local los “Hermanos Montané”. No faltó el humor de Chichilo Viale y la música de Amorina Alday, la joven de 22 años que fue una de las finalistas de la Voz Argentina en 2018. El gran cierre de la jornada estuvo a cargo de Kapanga, quienes hicieron vibrar y bailar a los presentes. Además, se realizó la clásica carrera Puan Corre 10K con la participación de más de 50 atletas de Puan y la zona.

Por otro lado, el domingo se desarrolló el tradicional acto protocolar con el desfile de instituciones, reinas y sponsors en el Campo de Jineteada. Estuvo encabezado por el intendente de Puan, Facundo Castelli; el presidente de la Comisión permanente de la fiesta, Hugo Ruesga; el presidente del HCD, Franco Intelisano, y el diputado provincial Pablo Domenichini.

Además acompañaron funcionarios del gabinete municipal, autoridades policiales, representantes de instituciones y miembros de la comisión.

La mejor fiesta de todas sus ediciones

En uso de la palabra, el intendente felicitó a los integrantes de la comisión que trabajan año tras año para que la fiesta se siga posicionando entre las más importantes de la provincia. También destacó que desde su lugar seguirá trabajando a la par y acompañando para que esta fiesta nacional siga creciendo.

Esta va a ser la fiesta más exitosa de todas sus ediciones. Estamos orgullosos de esta fiesta. La queremos, la respetamos y vamos a seguir trabajando para que sea la mejor de la Provincia de Buenos Aires”, aseguró Castelli.

Por la noche, dio comienzo la última jornada con un gran show de fuegos artificiales, la presentación de la compañía de danzas «El Arriero». También, el sorteo de un millón de pesos, cuyo número favorecido fue el 1071. Además, se realizó la coronación de la nueva embajadora de la FNCC: Norma Paz Rueda López, oriunda de la localidad de Goyena.

Para finalizar, sonó la banda santafesina de cumbia del momento, Los Palmeras. Con un espectacular show, el público pudo disfrutar en vivo del emocionante concierto que le dio el broche de oro a estos cuatro días de pura fiesta.

Contenido provisto por: Municipio de Puan