Se llevó a cabo la Fiesta de Darregueira 2021 y fue un gran éxito

“Nuestro compromiso es seguir acompañando desde la gestión municipal para que este evento siga cosechando éxitos”, comentó Facundo Castelli.

El domingo pasado se llevó a cabo, con un excelente marco de público, la edición 2021 de la Fiesta de Darregueira, organizada por la comisión de fomento del Barrio del Humo, con el auspicio del Municipio de Puan. Como cada año, se pudo recorrer stands comerciales con nuevas propuestas y sorteos, el patio de artesanos, juegos y actividades para toda la familia y el sector de gastronomía.

La jornada comenzó a las 10:00 con el 7° Torneo Regional de Tejo, con más de 30 parejas de toda la región: Lamadrid, Tornquist, Carhué y Darregueira, entre otros.

El área de Cultura propuso actividades para chicos y adultos, contando con la presencia de la profesora Virginia Poulage y su seminario de Falso enlazado. También, a través de Medioambiente, tuvo lugar el ecocanje y el sorteo de una compostera domiciliaria, sorteos con el área de Juventud y distintas actividades recreativas para niños y adolescentes de la mano de Promoción Social, Punto Digital Darregueira y Deportes. Además, los participantes de las distintas actividades pudieron degustar las delicias elaboradas por Manos Solidarias. 

Durante la tarde, fueron llegando con su reposera y equipo de mate vecinos de todo el Distrito a disfrutar del predio a pleno sol. Abrieron el escenario la Agrupación Centenario de Guatraché, seguidos de la Peña Alhué Prum, ambos con increíbles danzas. Luego, el público disfrutó de la música de Camilo Alegre y del dúo de Lucas Sánchez y Rodrigo Schmitz que interpretaron clásicos de nuestro folclore.

Acto Protocolar

Sobre las 19:30, se realizó la apertura oficial de la Fiesta con la presencia del intendente Facundo Castelli, el delegado local interino, Mauro Rollhauser, funcionarios municipales, ediles del HCD y autoridades de la Comisión de Fomento del Barrio Humo. Su presidente, Sergio Ebinal, dio la bienvenida al público y a continuación el jefe comunal felicitó a la organización por llevar a cabo la realización de un evento que convoca a artistas, visitantes de todo el distrito y a emprendedores. 

“El próximo año, por los 10 años, se merece un festejo especial, por eso insto a la comisión, a las instituciones y a los vecinos a diagramar una maravillosa fiesta para el 2022. Nuestro compromiso es seguir acompañando desde la gestión municipal para que este evento siga cosechando éxitos”, agregó Castelli.

Al finalizar el acto protocolar, los asistentes pudieron disfrutar de las voces de Máximo Reinoso y Rocío Bergondi; bailaron con la música de Ocaso; rieron con el humor de Dúo Deno, y se deleitaron con la música de Fernando Pereyra e Infernales, quienes cerraron con gran éxito la Fiesta de Darregueira.

Contenido provisto por: Municipio de Puan