Se inauguró el monumento a Diego Armando Maradona

Esta ubicado en 22 y 27, Verónica.

Tras un año de trabajo por parte del artista plástico Kily Glazer y todas las personas que lo acompañaron durante el proceso, fue iangurado el monumento a Diego Armando Maradona en Verónica, más precisamente en calle 27 esquina 22. Hubo reconocimientos, palabras alusivas y música en vivo.En dicha inauguración estuvieron presentes las autoridades del Distrito de Punta Indio, el intendente David Angueira y alrededor de unas cien personas que se acercaron a contemplarla.

Al comenzar el acto Luca Fernández, hijo del artista que creó este monumento, tomó la palabra y destacó: “en nombre mío y de mi papá, queremos agradecerle a la Liga Veroniquense de Barrios y a la Municipalidad por el apoyo constante para con la obra. Y resaltar la ayuda permanente de Stella Díaz, Héctor “Coco” Loza, y Ernesto Petroni. Estamos muy contentos de que tantos familiares, amigos y vecinos se hayan acercado a presenciar esta inauguración”.

Por su parte, el intendente David Angueira reflexionó: “somos afortunados de tener en nuestro Distrito a un artista como “Kily”, que con sus obras llena de arte el pueblo. Para los que amamos el fútbol y somos maradonianos, es muy importante poder pasar todos los días por 22 y 27, mirar para la derecha y poder decir ‘Gracias maestro por todo lo que nos diste’ ”, finalizó emocionado hasta las lágrimas.

Tras estas intervenciones, fue el turno del reconocimiento a Kily Glazer, Héctor Loza, Ernesto Petroni y Stella Diaz, por ser quienes con sus manos construyeron parte por parte de este gran monumento que se llevó a cabo con el apoyo de la Municipalidad. Además, se reconoció a Olimpo, equipo ganador de la Copa Desafío de la Liga de los Barrios.

Para finalizar hubo espectáculos musicales tras el acto formal: “Colo” Ortíz, Cristian Loza, Duende Flamenco y Carpinteros Blues interpretaron diversos temas que entretuvieron a los presentes hasta el anochecer de un sábado que quedará en el recuerdo de todos.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio