Se realizó la Feria de Ciencias Distrital

Se llevó a cabo en el recinto del HCD.

En la Feria de Ciencias Distrital, enmarcada en las Actividades Científico Tecnológicas Educativas, se presentaron cinco propuestas de diferentes niveles y modalidades que mostraron una forma diferente de acercarse al conocimiento científico del momento.

En ella, participaron alumnos del Jardín de Infantes Nº 902 con “El sapo, un juego de la época”, la Escuela Especial Nº 501 con “El vuelo de la diversidad”, la Escuela Primaria de Adultos Nº 701 con “Manos limpias”, la Escuela Secundaria Nº 2 con “Espacios que hablan” y el Instituto Nº 90 con “Experiencia literaria en red”.

De acuerdo a los lineamientos nacionales, los trabajos se inician en las escuelas y jardines (instancia escolar); luego, continúa con otras escuelas (Feria Local); más tarde, se realiza la Feria Regional con diferentes localidades y, finalmente, se llega a la instancia de la Feria Provincial.

Los trabajos destacados de todas las provincias conforman la Feria Nacional, organizada por este programa con los siguientes objetivos:

  • Exhibir el potencial educativo al realizar proyectos escolares de artes, ciencias y tecnología, y, simultáneamente, estimular actitudes, valores y vocaciones.
  • Impulsar el intercambio de experiencias pedagógicas entre los participantes de todas las jurisdicciones del país y del extranjero: estudiantes, docentes, científicos, técnicos, artistas, investigadores, funcionarios, comunidad y público en general.
  • Fomentar la cultura ciudadana y democrática; el espíritu crítico y la curiosidad en niños, jóvenes y adultos, docentes y la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.
Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio