Donar sangre salva vidas

En el HCD se llevó a cabo la cuarta campaña de donación de sangre impulsada por el Rotary Club de Verónica.

La Municipalidad de Punta Indio impulsó en conjunto con el Rotary Club una nueva de donación de sangre que se llevó a cabo en el Honorable Concejo Deliberante, lugar que fue brindado por el intendente Hernán Y Zurieta debido a que su amplitud permitía una mejor circulación de los presentes, quienes respetaron las medidas sanitarias de inmejorable manera.

Más de cien personas, con estrictos protocolos de distanciamiento y en diferentes turnos, se acercaron a donar sangre en busca de colaborar con la campaña. Esto trae felicidad en las autoridades ya que los números de donantes disminuyeron considerablemente durante la pandemia, pero lo que no disminuyó fueron los accidentes y las personas que necesitan dicha sangre. Es por esto que se incrementa la importancia de esta acción solidaria.

Susana Llanos, miembro del Rotary Club, dialogó con la prensa local y destacó la importancia de la campaña y remarcó que toda la comunidad del Rotary Club a nivel mundial está impulsando campañas de donación y felicitó a los vecinos y las vecinas de Punta Indio por la predisposición y el cumplimiento de los protocolos. Por último, destacó que cuando sea el momento de una nueva campaña se estará avisando a la comunidad mediante todos los medios posibles.

Amílcar Presta, Subsecretario de Salud del Distrito de Punta Indio, también brindó su opinión acerca de la campaña y alineado a Llanos remarcó la importancia y la organización de este tipo de acciones. Subrayó que en el momento epidemiológico que se encuentra el país, es destacable que tantos vecinos se brinden de la mejor manera para colaborar.

Por ultimo, destacó la predisposición de la Municipalidad al brindar el Honorable Concejo Deliberante ya que es un lugar que posibilita en su totalidad el correcto desarrollo de la jornada de donación, y pidió a toda la comunidad reforzar los cuidados ante el COVID-19, ya que: “Esta segunda ola está haciendo estragos a nivel mundial y uno al no cuidarse, lo único que hace es brindarse al virus”.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio