Vacuna contra el Covid-19: continúa la campaña de vacunación en Punta Indio

Tras vacunar a los esenciales, en la secundaria Nº2 fue el turno de los mayores de 70 años y los docentes de riesgo.

En un día histórico para el distrito de Punta Indio, la campaña de vacunación más grande de la historia del país continúa llevándose a cabo con éxito. Luego de asegurarse que todos los trabajadores esenciales cuenten con su dosis las semanas anteriores, esta vez los adultos mayores de 70 años y los docentes de riesgo están siendo vacunados en la escuela secundaria Nº2 con la presencia del intendente Hernán Y Zurieta.

“Estoy muy contento. Fueron muchos meses de ansiedad, de soñar con una vacuna que por fin llegó. Tener vacunado a todo el personal esencial nos dio la posibilidad de hoy comenzar con los mayores y los docentes. Es muy importante el trabajo de quienes están recibiendo a los adultos, organizando y haciendo el trámite administrativo y sobre todo de las vacunadoras. Sin duda es un momento muy especial porque quienes se vacunan nos hacen saber su agradecimiento, estamos empezando a ganarle a la pandemia”, declaró el jefe comunal.

Además, el intendente comentó que en los próximos días se continuará con el plan de vacunación en turnos matutinos y vespertinos, ya que mientras haya disponibilidad de vacunas la idea es generar una impronta que permita acercar las dosis a la mayor parte de la población.

Cabe destacar que los mayores de 18 años ya pueden registrarse para recibir la vacuna a través de la página web o presentarse en las oficinas de Pami, Anses, Ioma, IPS, ARBA y la municipalidad para inscribirse.

A través del mail o el teléfono, la provincia y el municipio se contactarán con la persona para asignarle la fecha de aplicación. Es muy importante que toda la población se inscriba para poder contar con su dosis.

La pandemia generó múltiples complicaciones, pero poco a poco y con la inmensa gestión tanto de Nación como de Provincia, el municipio de Punta Indio comienza a torcerle el brazo a la pandemia.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio