El ministro de Desarrollo Social se reunió con el intendente

Daniel Arroyo visitó el distrito acompañado del subsecretario de Primera Infancia Nicolás Falcone.

Esta semana el intendente Hernán Y Zurieta recibió al ministro Daniel Arroyo y al subsecretario Nicolás Falcone para dialogar acerca de la situación social y económica del distrito. Destacaron la importancia de las medidas provinciales y nacionales como la Tarjeta Alimentar, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la Asistencia de emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP), las cuales no fueron solo de ayuda particular sino que también posibilitó un incremento en la circulación de la economía local.

Además se compartió con ellos el trabajo realizado en las áreas de Desarrollo Social y Desarrollo Económico y, a raíz de esto, se trazaron tres líneas de trabajo entre la Nación y el Municipio para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de Punta Indio.

La primera línea de las mencionadas se trata de la ampliación del Centro Investigador Comunitario (CIC), ya que las actividades que se desarrollan habitualmente colmaron los lugares disponibles. La segunda línea está vinculada a lo habitacional, en busca de mejorar las viviendas de las familias del distrito que así lo necesiten. En último lugar, se trazó una línea vinculada al apoyo a emprendedores a través de un banco de insumos y herramientas que impulsará el desarrollo y el crecimiento de sus actividades, mejorará las condiciones de trabajo y dará la posibilidad de incrementar los ingresos estimulando así un desarrollo productivo a pequeña escala.

Como cierre a la visita, Hernán Y Zurieta, Daniel Arroyo y Nicolás Falcone visitaron a los chicos y chicas del hogar Ángel Azul de Las Tahonas donde fueron recibidos por su coordinadora Elena Vita, acompañada por su equipo de trabajo. Daniel Arroyo se sorprendió con la forma en la que se lleva adelante el cuidado de los niños, niñas y adolescentes que allí habitan y tomó el compromiso de acompañarlos en la mejora de las instalaciones para una mejor estadía.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio