Festival Ardiente en la Casa de la Cultura

En el marco del 45° aniversario del golpe cívico militar, se extenderá hasta el día 10 de abril.

El pasado 24 de marzo fue el puntapié inicial del Festival Ardiente organizado por la Casa de la Cultura de Verónica, partido de Punta Indio. Este festival, que se extiende hasta el día 10 de abril, aborda tres ejes: el medioambiente, el arte y la salud en términos de Educación Sexual Integral.

 Comenzó con una jornada sobre Derechos Humanos el miércoles 24; distintas agrupaciones dijeron presente y se llevaron a cabo una interesantes actividades, una de ellas fue la exposición armada por H.I.J.O.S. Punta Indio, quienes colocaron en el parque de entrada a la Casa de la Cultura distintos carteles con caras de desaparecidos vinculados al pueblo y a los familiares de quienes integran dicha agrupación.  

Luego, el punto de encuentro principal de dicha jornada se dio en una charla de la que participaron la Comisión de Prevención de Violencia Institucional, H.I.J.O.S. Punta Indio, la Colectiva de Mujeres y Diversidades de Punta Indio, la Comisión Provincial por la Memoria, la Mesa de Soberanía Alimentaria y Ambiente Punta Indio/Magdalena y un joven en representación de Jóvenes por la Memoria. El objetivo de este encuentro fue conmemorar y reflexionar acerca del aniversario del golpe y que las organizaciones comenten sus situaciones actuales, su trabajo en el día a día, y el futuro trabajo como sociedad en cuestiones referidas a los Derechos Humanos. A su vez, el otro eje a resaltar es el de las juventudes y el trabajo de dichas organizaciones con ellos.

Esta charla fue transmitida en vivo a través de la Radio Comunitaria de Punta del Indio (100.3), quien además aportó cuestiones técnicas y de sonido. Como cierre, hubo una intervención que consistió en repartir semillas en sintonía con la campaña “Plantamos Memoria”, la cual se llevó a cabo este año en consecuencia de no poder asistir a un acto masivo, pero sí plantar vida para promover la fuerza de la memoria y la energía de la tierra.

Para quien no estuvo y quiera revivir dicha actividad, en el Instagram de la Casa de la Cultura (Cculturaveronica) quedó grabada toda la charla y se puede encontrar en el espacio de IGTV. Además, en su instagram, realiza videos en vivo entrevistando a distintos personajes y artistas del pueblo en el marco del Festival Ardiente.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio