Novedades sobre la Tarjeta Alimentar

El distrito de Punta Indio lanzó información acerca de quienes se pueden beneficiarse.

Como se acostumbra en las gestiones de Hernán Y Zurieta, el bienestar general de la población es prioridad y es por ello que estas políticas nacionales son promovidas. En este caso, podrán recibir la Tarjeta Alimentar las madres y padres con hijos hasta catorce años que estén recibiendo la Asignación Universal por Hijo, las mujeres embarazadas desde los tres meses de gestación que reciban la Asignación por Embarazo, personas con discapacidad que reciban la Asignación Universal por Hijo y madres con siete o más hijos que reciban Pensiones no Contributivas.

Para que esas personas reciban esta tarjeta, no es necesario llevar adelante un trámite ya que la implementación de la misma es automática y se da cuando se cruzan los datos de ANSES y la AUH. Es por ello que la Tarjeta Alimentar es entregada por el Gobierno Nacional en diferentes etapas dentro de todo el país.

Los montos son de $6.000, $9.000 o $12.000 dependiendo las características y el caso de cada familia. Dichos saldos no son acumulativos, es decir que lo que no se gasta en un mes, se pierde para el próximo.

Quienes cuenten con la Tarjeta Alimentar podrán comprar exclusivamente alimentos ya que de no ser así el Ministerio de Desarrollo Social podrá bloquear la tarjeta. Los beneficiarios tendrán sus montos acreditados el tercer viernes de cada mes, aunque si ésta es cobrada por AUH deberán ser consultadas las fechas de pago en la página de ANSES o en www.argentina.gob.ar.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio