Nueva Delegación Municipal en Pipinas

La vieja Delegación pasará a ser una ampliación de la Unidad Sanitaria y además llegó un cajero automático para la facilidad de los habitantes.

Es una obra que se comenzó por el año 2017 cuando el intendente Hernán Y Zurieta entendió que había que innovar la Delegación Municipal de Pipinas. Pese a que durante el gobierno de Mauricio Macri estuvo parada, en este 2021 volvió con todo y ya es casi una realidad. La vieja Delegación pasará a ser una ampliación de la Unidad Sanitaria.

Este acontecimiento es muy importante para todo Pipinas. Al hablar con el delegado Miguel Pietrantuono, esto quedó demostrado en sus palabras: “es un adelanto muy importante porque va a ser un lugar cómodo, algo que hasta hoy no lo era porque estaba deteriorado. La gente está muy feliz y asombrada de la velocidad con la que se está trabajando y lo que más se espera es la ampliación de la Unidad Sanitaria, que hoy no cuenta con las mejores condiciones porque faltan consultorios y comodidad. Este avance permitirá que sea mucho más funcional”.

Pipinas es un pueblo que en los últimos veinte años se vio muy golpeado. Acerca de ello, Miguel contó: “Soy muy feliz de estar viviendo esto en mi cuarta gestión. En la primera, del 2003 al 2007, me tocó vivir el cierre de Loma Negra y el vaciamiento del pueblo. Al cerrar la fábrica, un cuarto del pueblo quedó vacío, en el jardín había que unir las aulas porque eran mínimos los grupos de chicos y chicas», y aseguró: «fue una etapa realmente dura, pero cuando volví al cargo en 2011 ya se estaban ocupando algunas casas y la gestión de Hernán Y Zurieta hizo realmente que el pueblo resurja. Soy un delegado privilegiado porque vi resurgir el pueblo, cómo se agrandó el jardín y la escuela, la llegada de CONAE… todas cuestiones que por mis primeros años de delegado parecían una utopía”.

Además de la creación de la nueva Delegación Municipal en conjunto con la ampliación de la Unidad Sanitaria, la Municipalidad de Punta Indio gestionó la llegada de un cajero automático que traerá muchas facilidades para los habitantes de Pipinas. “Hoy por hoy hay una boca de pago del Banco Provincia, pero es necesario un cajero automático ya que cambia la situación por completo. En la boca de pago a veces la recaudación es poca, por lo tanto quien viene a sacar plata no está con la certeza de poder obtener el dinero necesario. El cajero es un gran avance», sentenció Miguel.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio