Se celebró el 108° aniversario de Pipinas

El 13 de diciembre Pipinas cumplió 108 años y se festejó unos dias más tarde a lo grande en la plaza central.

Comenzó el mediodía del domingo, el desfile cívico-tradicionalista dio inicio al festejo por los 108 años de Pipinas. Tras ello hubo un almuerzo, y luego fue el turno de las bandas en vivo.

Fire Dance, Duende Flamenco, Rojo Zappa, Pablo Miño, Oscar Pérez, Danzas Nativas Sur, Freak, Fernando Asmet y La Cumbia fueron los encargados de ponerle ritmo al aniversario. Además, hubo patio de comidas y paseo de artesanos. Esto se llevó a cabo frente a la nueva y recientemente inaugurada Delegación Municipal, en calle 12 entre 9 y 11.

Todos las y los vecinos de Pipinas vivieron una emocionante jornada rodeados de conocidos que se acercaron a festejar un año más de vida. La historia de Pipinas marca que fue un pueblo que debió luchar para salir adelante, y hoy en día ese cambio se va notando, lo que genera más alegría aún.

En la previa, el lunes 13 se realizó el acto protocolar en el que se inauguró la nueva Delegación Municipal que cuenta con un cajero automático, una demanda por la que los pipinenses venían luchando desde hacía tiempo. Allí se destacó a los vecinos Jorge Otero por su labor institucional y Raúl Destéfano y en su nombre a todo el personal de la Unidad Sanitaria por el trabajo realizado diariamente y sobre todo en la pandemia.

Contenido provisto por: Municipio de Punta Indio