Avanza el plan de pavimentos más grande de la historia de Quilmes y se suman 85 cuadras en Solano

Uno de los compromisos de gestión de Mayra Mendoza al asumir era el de realizar la pavimentación de 400 cuadras en el Distrito y, en tan sólo 3 años, ya se ha duplicado.

La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, presentó este lunes la planificación de 85 cuadras de pavimentos. Además, de la puesta en valor de espacios públicos que se realizará en el barrio La Unión, de San Francisco Solano. En un trabajo conjunto con el Gobierno Provincial, lo cual responde a una demanda histórica de hace más de 50 años de los vecinos y vecinas.

“Cuando asumimos esta gestión nos encontramos con un Quilmes al que le faltaban 3.000 cuadras de pavimento que eran de tierra, de mejorado o bitumen en muy mal estado que no tiene vida útil y dura muy poco. Por eso nos hemos propuesto como gestión, un compromiso de 400 cuadras de asfalto en estos primeros 4 años. Y lo hemos logrado, por eso redoblamos esfuerzos y vamos a llegar a las 800 cuadras pavimentadas en esta primera gestión. Y acá en La Unión vamos a hacer en 3 etapas 85 cuadras de asfalto más”, sostuvo Mayra.

La Jefa comunal pidió el acompañamiento de los vecinos para continuar trabajando en la gestión y afirmó: “Llegar con los pavimentos es como sentar las bases de la dignidad de la vida de nuestras ciudadanos porque con ellos llegan las obras hidráulicas, las luces LED, que pase el camión recolector de residuos y que puedan entrar las ambulancias y las patrullas”.

El proyecto

El proyecto está financiado por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y las obras están coordinadas por la Municipalidad de Quilmes, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública. Las tareas incluyen pavimentos de hormigón con cordón cuneta y la obra hidráulica correspondiente, entre otras mejoras. Las obras están divididas en tres sectores, de los cuales dos (el I y el II) ya están adjudicados por lo que esta semana comenzarán los trabajos; mientras que el tercero (III) está en proceso de licitación, y se espera iniciar las labores en los próximos días.

El sector I (pavimentos y desagües) comprende 24 cuadras y está delimitado por las avenidas San Martín, Eva Perón (892), Emilio Torre (895) y calle 822. El sector II (pavimentos y desagües), 29 cuadras, en el perímetro de calle 836, 895, 822 y avenida Donato Álvarez. Y el sector III (pavimentos, desagües, ejecución de veredas y diseño de paisaje -iluminación, equipamiento aeróbico y urbano, y juegos infantiles-), son 32 cuadras delimitadas por calle 822, 888, avenida San Martín y 892.

En este marco, el vecino Luis Monserrat, que vive hace 55 años en el barrio, indicó: “Estas obras de asfalto son el sueño de todos nosotros después de tantos años esperando. Antes los intendentes solo venían a buscar los votos y después no aparecían más. Mayra hizo todo lo contrario”. En el mismo sentido, el vecino Valentín Rojas, señaló: “Con la gestión de Mayra Mendoza se hizo un montón. Las gestiones anteriores solo fueron promesas que nunca llegaron a nada. El asfalto va a ser la frutilla del postre de todas las obras”.

Esta iniciativa forma parte de los 30 compromisos de gestión que asumió la intendenta Mayra Mendoza durante su primer mandato. Para conocer el avance de cada uno, los interesados e interesadas pueden ingresar en: https://www.quilmes.gov.ar/compromisos/.

Participaron de la actividad que se realizó en la Sociedad de Fomento La Unión (calle 823Nº 2257):las secretarias y secretarios de Desarrollo Urbano y Obra Pública, Ceci Soler; de Gestión y Participación Ciudadana, Julián Bellido;de Seguridad y Ordenamiento Urbano, Gaspar De Stéfano;de Servicios Públicos, Sebastián García; de GIRSU, Roberto Gaudio, y de Niñez y Desarrollo Social, Florencia Di Tulio; la diputada provincial, Berenice Latorre; la directora general de Educación, Nancy Brites; la jefa de la ANSES de San Francisco Solano, Florencia Hernández, y el director del CGPC de Solano, Ramón Arce, entre otros funcionarios.

Contenido provisto por: Municipio de Quilmes