Coronavirus: la Provincia apunta a vacunar 1,5 millones de personas durante febrero

Ampliarán el esquema de vacunación a partir de la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas.

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, dijo hoy que la gestión de Axel Kicillof apunta a vacunar 1.500.000 personas contra el coronavirus durante febrero «a partir de la llegada masiva en las próximas semanas de las vacunas, que ampliará el esquema de aplicación».

Los trabajadores de la salud de la provincia, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre, comenzarán a recibir hoy la segunda dosis tras cumplirse los 21 días desde la primera aplicación para completar su inmunización.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida ayer en los hospitales bonaerenses.

«Recibimos la misma cantidad que la dosis anterior», confirmó a Télam una fuente oficial.

En tanto, Bianco destacó que la Gobernación «avanza este mes en el proceso de vacunación destinado a trabajadores de la salud, especialmente los que tenían más riesgo de contagio».

En declaraciones a El Destape Radio, el funcionario sostuvo que «a partir de la llegada masiva de vacunas en las próximas semanas, vamos a estar ampliando el esquema de vacunación» y señaló que «se estaba vacunando en 179 hospitales y vamos a llegar a 500 vacunatorios y 350 escuelas».

Además, Bianco explicó que se habilitarán los turnos online para que la gente pueda vacunar en la jurisdicción que corresponda.

Sobre el inicio del ciclo escolar en la provincia de Buenos Aires, el funcionario manifestó que el objetivo «es arrancar las clases de manera presencial a partir de marzo».

«Tenemos preparados los protocolos y, obviamente, no sería con la misma cantidad de alumnos por aula y habría una suerte de rotación con algunas semanas unos y otras semanas otros alumnos, pero con clases presenciales», indicó Bianco, y precisó que «el objetivo es hacerlo en los 135 distritos de la provincia».

En torno a los contagios, el ministro agregó que «el crecimiento se amesetó», remarcó que hubo una caída con respecto a la semana pasada y exhortó a bajar los casos respetando «los cuidados y los protocolos».

«Hace tres meses, nadie pensaba que podíamos tener una temporada de verano y estamos teniendo una temporada muy buena, cercana al 60% que la anterior, lo cual es muy bueno teniendo en cuenta el contexto«, concluyó.

Fuente: Télam

Te puede interesar