Kicillof inauguró la puesta en funcionamiento del resonador del Hospital Güemes de Haedo

Además, el Gobernador recorrió los avances de la construcción de un polideportivo en El Palomar y visitó el Mercado Bonaerense Fijo emplazado en el municipio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este jueves el acto de inauguración de la obra de ampliación del Hospital Güemes de Haedo y puesta en funcionamiento de un nuevo resonador, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente de Morón, Lucas Ghi; el presidente del Comité Cuenca del Río Reconquista (COMIREC), Martín Sabbatella; y la directora de la institución, Adriana Aigaze.

En ese marco, Kicillof destacó que “este es un hospital que, a pesar de ser una referencia en la provincia de Buenos Aires, requería mucha inversión debido a que su infraestructura y sus capacidades estaban muy deterioradas”. “De esto se trata el Estado que algunos quieren destruir: no es una figura abstracta, es un hospital que hoy suma equipamiento de última tecnología para brindar mejores prestaciones a los y las vecinas de Morón”, explicó.

A partir de una inversión de más de $1.976 millones, se incorporó el resonador y se construyeron 1.175 metros cuadrados para la renovación del sector de Diagnóstico por Imágenes y la ampliación del servicio de resonancia. Además, se dotó al hospital de una torre de laparoscopía estándar y un set básico de instrumental.

En tanto, Kreplak sostuvo: “Todas las acciones que llevamos adelante desde la Provincia tienen como objetivo continuar ampliando el acceso al sistema de salud para las y los bonaerenses”. “Este es un hospital escuela en el que se han formado grandes profesionales y vamos a seguir trabajando para ello: nosotros no creemos que los derechos del pueblo sean un gasto, sino una inversión para llevar una vida digna y poder desarrollarse”, destacó.

Por su parte, el intendente Ghi expresó: «El equipamiento que hoy recibimos en este hospital jerarquiza y fortalece el servicio de una institución que es referencia no sólo para Morón sino para la región.” “En nombre de cada vecino y vecina de Morón, le agradecemos al gobernador que no vacila en seguir poniendo recursos donde más falta hace. Un Gobierno provincial con el que trabajamos codo a codo, porque compartimos la misma convicción sobre la importancia de un Estado presente», destacó.

“Este es un acto muy importante para toda nuestra comunidad: el resonador, la nueva torre de laparoscopía y las obras de ampliación en el hospital facilitan el acceso a la salud a muchos vecinos y vecinas que necesitan diagnósticos rápidos y certeros”, sostuvo Aigaze.

Asimismo, el Gobernador y el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, visitaron el Mercado Bonaerense Fijo de Morón, inaugurado en mayo del año pasado. El mismo cuenta con 14 puestos de comercio destinados a la venta minorista de alimentos y productos de la canasta básica. Todos operan con Cuenta DNI para ofrecer descuentos del 40%.

Al respecto, Kicillof remarcó que “este mercado apunta a acercar al consumidor y el productor, fundamental para reducir los costos y lograr precios más accesibles en productos de primera necesidad”. “Sumamos herramientas como los descuentos del Banco Provincia y todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir, proteger y defender a los y las bonaerenses que están sufriendo las políticas de ajuste del Gobierno nacional”, sostuvo.

Por último, junto a la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU), Romina Barrios, las autoridades recorrieron los avances de las obras de construcción de un polideportivo en la localidad de El Palomar. Con un avance del 95%, beneficia a miles de vecinos y vecinas de los barrios Carlos Gardel y Presidente Sarmiento, zona en la que el OPISU lleva adelante un plan integral de urbanización con una inversión de $6.693 millones.

“Con esta y cada una de las obras públicas que estamos llevando adelante a través del OPISU, demostramos la necesidad de un Estado presente para invertir en más y mejor infraestructura en los barrios populares”, aseguró el Gobernador y añadió: “Sabemos que se está viviendo una situación muy complicada, por eso desde la Provincia trabajamos para traer más seguridad, viviendas, asfalto y todo lo que haga falta para mejorar la calidad de vida a quienes sufren tantas postergaciones”.

Estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Gobierno, Carlos Bianco; la subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales de la Salud, Alexia Navarro; su par de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones, Ariel Aguilar; funcionarios y autoridades locales.

Fuente: Prensa Gobierno Provincia de Buenos Aires

Fecha de Publicación: 5 julio, 2024