¡Volvió el básquet! Así fue el primer entrenamiento de Belgrano

A raíz de la reapertura de los entrenamientos grupales, los jugadores del club finalmente se reencontraron.

Luego de más de cuatro meses sin actividad, las categorías del Club Belgrano volvieron a entrenar en su sede de calle Pellegrini. Los entrenamientos se dividieron en ocho turnos y con grupos compuestos por no más de diez personas.

En ese contexto, bajo las órdenes de Guillermo Parnisari, Rafael Calcaterra, Lucas Mazzoni y Facundo Arias, fue que entrenaron los Mini de primer año hasta los jugadores del plantel superior.

Club Belgrano San Nicolás.

Desde el club informaron que, mientras se desarrollaba la actividad hubo una inspección por parte de la Municipalidad. Recordemos que una de las condiciones para realizar este tipo de actividades es que se practiquen al aire libre. El amplio espacio donde se estaba entrenando y el cumplimiento de las medidas de prevención correspondientes, lograron que no haya objeción por parte de las autoridades.

“Tuvimos todos los turnos completos por suerte, los jugadores estuvieron muy predispuestos, con muchas ganas y con mucha felicidad sobre todo”, expresó Guillermo Parmisari.

“Si bien todos desean trabajar con la pelota, se trabajó muy bien, y nos viene bárbaro empezar a movernos. Esperemos que en las próximas semanas se habilite el uso de elementos para mayor motivación de los chicos”, agregó.

El panorama en el básquet local

En lo referente al básquet local, el viernes 24 de julio ya había vuelto Somisa con todas sus categorías, desde el plantel superior hasta los Sub-13. Finalmente, el 26 de julio retornó La Emilia, con la coordinación de Franco Fazeuilhe y con tres turnos diferentes.

En cuanto a Regatas, la actividad comenzó el pasado miércoles para todas las divisiones. Como en Belgrano, Somisa y La Emilia, también se trabajó en la entidad de la ribera lunes, miércoles y viernes. En cuanto a los horarios y circuitos, son todos diferentes para que los grupos no se crucen el uno con el otro.

En Don Bosco, mientras tanto, la intención del DT Juan Pablo Andrín es volver a partir de esta semana. Vale apuntar que, en Villa Constitución y Ramallo, ya pueden trabajar con pelota y lanzar al aro inclusive.

Si no hay retroceso y la Municipalidad habilita los trabajos con elementos, no sería extraño pensar que pronto la Asociación organice un torneo para los últimos meses del año.

Contenido provisto por: Lucas Giménez